FÓRMULA 1
Competencia para Aston Martin: la escudería que ya se enfoca en su monoplaza para 2024
El equipo promete dar pelea para ser el tercer referente de la temporada.Está claro que Red Bull vive uno de sus mejores momentos en la Fórmula 1 con un piloto sumamente veloz como Max Verstappen, quien consiguió dos campeonatos consecutivos, apunta al tercero y contribuyó para que el equipo sume el campeonato de constructores. Sin embargo, lo que sucede ahora es que las otras escuderías quieren ser protagonistas y, al estilo Aston Martin, buscan ser los segundos al mando.
Por el momento, Ferrari es quien se queda con el segundo puesto en la categoría, pero no deben descuidar que Fernando Alonso y AM han hecho un gran trabajo en este 2023 para igualarlos y ponerse a la par de ellos y de Mercedes. No obstante, hay otro equipo que quiere hacer lo mismo y por eso empezó a trabajar con miras al año que viene. Casi como lo ha intentado hacer Alpine y como lo ha hecho Aston Martin, Williams reveló que está trabajando en el 2024 desde el mes de abril.
Cuando James Vowles asumió como jefe de equipo, toda la F1 se dio cuenta que el proyecto que tenía en mente iba a ser a largo plazo y por eso sabían que no iban a notarse cambios repentinos en Williams. Dicho y hecho, el piloto Alex Albon confesó que la estrategia marcada por el dirigente es similar a los de Silverstone y manifestó poco a poco encuentran los resultados para el 2024.
"Comencé a trabajar en el coche del próximo año desde abril en el simulador y cambiando las características del coche para tratar de aliviar algunos de estos problemas constantes de equilibrio que hemos tenido durante los últimos cuatro o cinco años", manifestó el piloto tailandés en diálogo con "Speedcafe".
"Buscaremos la rentabilidad"
Honda buscará suerte en la F1, pero con un proyecto diferente y es que su presidente, Koji Watanabe, confesó que se unirá a Aston Martin para generar un proyecto a largo plazo y marcar un antes y un después en la categoría, así como lo ha hecho en el pasado bajo el ala del Moto GP.
"Incluso en nuestra asociación con AM F1 Team, nuestro objetivo no es solo apoyar a la empresa matriz, sino también hacer que HRC esté lo más cerca posible de la rentabilidad independiente", fueron las palabras de la máxima autoridad que confirma que la historia cambiará enormemente con respecto a las veces anteriores cuando se unió a Red Bull o McLaren.