Fórmula 1

Demanda en la Fórmula 1: el jefe de equipo que tendría problemas con su escudería

Las discusiones entre el director y el propietario del equipo podrían resolverse en tribunales por millones de dólares.
viernes, 11 de agosto de 2023 · 23:00

La primera mitad de la Fórmula 1 llegó a su fin, lo que provoca que tanto las escuderías como los pilotos disfruten de su tiempo libre con sus familias y en sus ciudades de origen para recargar las energías necesarias para el momento en que les toque regresar a la competición. Sin embargo, a pesar de que la mayoría se encuentra de vacaciones, hay una discusión entre un jefe de equipo y su escudería que no tiene solución y que podría requerir una resolución en los tribunales.

Guenther Steiner vive un momento de tensión con el propietario de Haas, Gene Haas. Steiner considera que no está recibiendo el reconocimiento necesario por todo el esfuerzo que realizó para que el equipo compita en el Gran Circo. Como si ello fuera poco, según unos informes, el histórico director de Fórmula 1 está dispuesto a acercase a los tribunales para iniciar una demanda contra el dueño de la escudería estadounidense por no considerarlo como copropietario.

Lleva siete años siendo el jefe de equipo de Haas

Durante los últimos días, el portal "Business F1" emitió un informe donde anuncia que Haas ha tenido un incremento sustancial dentro de la máxima categoría del automovilismo, lo que genera que su valor sea modificado y alcance un capital de 900 millones de dólares. Ante esta situación, el italoamericano considera que debe tener una participación en el equipo y una porción de la equidad debido a su contribución en la cofundación de la escudería.

Guenther Steiner cree que tiene derecho a la mitad de valor del equipo, es decir, una cifra cercana a los 450 millones de la moneda norteamericana. Si bien, Gene no parece estar de acuerdo con el informe, el hombre de 58 años está en condiciones de ir a la justicia para reclamar lo que le parece justo. Cabe destacar que esta discusión no había surgido anteriormente debido a que Haas enfrentaba dificultades financieras, y ahora se encuentra en una posición mucho más favorable en comparación con años anteriores.

Haas F1 Team se fundó en abril de 2014

Problemas con el monoplaza

Con el final de la primera parte de la temporada, en Haas empiezan a realizar una serie de evaluaciones con el diseño de VF-23, ya que consideran que han experimentado varios inconvenientes durante las carreras que han afectado el rendimiento del monoplaza. En este sentido, Steiner tiene en claro que el principal problema que tuvieron en la Fórmula 1 se relaciona con la prematura degradación de los neumáticos.

“En algún momento se debe admitir que el coche está mal, porque tenemos los mismos neumáticos que los demás. Honestamente, solo entendemos algo, tenemos una temperatura demasiado alta, pero podría haber algo más. Intentamos arreglarlo poco a poco, esperando que los demás no den otro salto”, explicó el jefe de equipo en diálogo con "Autosport".

Cargando más noticias
Cargar mas noticias