Fórmula 1
Lo lamentó: Aston Martin se disculpó con Alonso por haber arruinado su mayor oportunidad
El equipo verde lo reconoció.Aston Martin dio pasos agigantados en su progreso en comparación a su rendimiento en la temporada pasada. De la mano de Fernando Alonso, el equipo de Silverstone logró ubicarse entre los primeros puestos de la parrilla tanto en el campeonato de pilotos como en el mundial de constructores. El piloto español estuvo muy cerca de sumar su victoria número 33 en la máxima categoría del automovilismo, pero aún no ha logrado alcanzar su tan ansiado objetivo. En ese contexto, la escudería británica lamentó haber arruinado la mayor oportunidad del asturiano para conseguir el triunfo.
Los fanáticos de Aston Martin y Fernando Alonso se ilusionan carrera a carrera con la victoria del piloto español. El corredor asturiano logró seis podios en la primera parte de la temporada, pero ningún triunfo hasta el momento. Sin embargo, donde más cerca estuvo de subir a lo más alto del podio fue en el Gran Premio de Mónaco. Si bien el rendimiento del bicampeón del mundo fue óptimo, las decisiones del equipo británico no ayudaron y la 33 se desvaneció entre las calles del Principado. En ese contexto, Mike Krack reconoció que la actuación de Montecarlo sorprendió a la escudería.
“(Los mejores momentos de la temporada) No son necesariamente los podios. Para mí, la recuperación de Lance de una lesión y el enfoque especial de Fernando en Mónaco son los que destacan. Con Fernando en Mónaco, no fue el rendimiento en pista, fue el compromiso, el deseo, el enfoque total. Sabía que tenía una oportunidad y el enfoque, la dedicación. Nunca he visto algo así”, reconoció sorprendido el jefe de Aston Martin en la web oficial de la escudería de Silverstone.
No es un retroceso
Por otro lado, el jefe de la escudería británica analizó la primera parte de la temporada. A pesar de la disminución en el rendimiento en las últimas carreras, el luxemburgués no considera esto como un retroceso, sino más bien como resultado de las mejoras de sus rivales.
“Hemos perdido pequeñas cantidades en comparación con nuestros competidores y, como ingeniero, eso te decepciona, pero son las posiciones de calificación y finalización las que dan la percepción de que hemos retrocedido enormemente cuando en realidad no es así. Nuestros competidores simplemente han mejorado más que nosotros y saltaron a esa brecha entre nosotros y Red Bull”, analizó el jefe de AM.