Fórmula 1
Nyck de Vries ya lo decidió: su futuro tras su abrupta salida de AlphaTauri en la Fórmula 1
El neerlandés fue reemplazado por Daniel Ricciardo.Nyck de Vries tuvo una primera temporada para el olvido como piloto oficial de la Fórmula 1, debido a los flojos resultados que consiguió junto a AlphaTauri. Si bien el coche de la escudería italiana es el peor de la parrilla en este año, su rendimiento fue mucho peor que el de Yuki Tsunoda, su compañero de equipo.
En Red Bull consideraron que Nyck de Vries no fue capaz de adaptarse a AlphaTauri y luego de diez Gran Premios disputados lo reemplazaron por Daniel Ricciardo. Para el piloto neerlandés, quedar fuera del Campeonato Mundial a mitad de temporada fue un golpe fuerte en su carrera, al punto de que dará un paso al costado de la Fórmula 1 para estudiar en Harvard.
"Nunca antes había estudiado en mi vida, ni siquiera terminé la escuela secundaria, pero en septiembre voy a tomar un curso en Harvard. Negociación y Liderazgo. Más porque simplemente me gusta ahora que tengo algo de tiempo y el interés de aprender otras cosas", contó el ahora ex piloto de AlphaTauri a "RacingNews365" en medio de un evento por el estreno de la nueva película Gran Turismo.
De esta manera, Nyck de Vries se alejará de la Fórmula 1 mientras que Daniel Ricciardo se hace cargo de su asiento en AlphaTauri con el fin de usarlo como trampolín para volver a Red Bull. Con 28 años, el neerlandés se despide del sueño de todo piloto, aunque no se descarta un regreso al automovilismo en un futuro debido a sus muy buenos antecedentes en la Fórmula E y Fórmula 2.
El objetivo de Ricciardo
Nyck de Vries fue sustituido por Daniel Ricciardo, quien ya corrió en dos Gran Premios con AlphaTauri y sufrió del poco ritmo que tiene el monoplaza italiano a comparación de sus rivales. El piloto australiano terminó en el puesto 13 y 16 en las carreras que disputó, lejos de los puntos que le permitirían demostrar que aún tiene lo necesario para estar en la élite de la Fórmula 1.
El objetivo de Daniel Ricciardo es sumar la mayor cantidad de puntos en lo que resta de la temporada y vencer a Yuki Tsunoda en el Campeonato de Pilotos, quien ya cuenta con tres puntos. Cumplir dicho reto le podría ayudar para volver a ser piloto de Red Bull, pero deberá tener actuaciones excepcionales para quitarle el asiento a Checo Pérez.