FÓRMULA 1
Sueña con la Fórmula 1: brilla en su categoría y no tiene lugar en ninguna escudería
El piloto tendría las puertas cerradas para 2024.A la hora de mirar las categorías inferiores de la Fórmula 1, hay algunos pilotos que no pasan desapercibidos como Théo Pourchaire y el brasileño Gabriel Bortoleto, los líderes de la F2 y la F3. Lo cierto es que el sudamericano todavía tiene una escalera por hacer y debe pasar por la segunda categoría, pero la proyección del francés indica que tiene todo para estar en la máxima.
El joven de 19 años ha participado de la Fórmula 4 Francesa en 2018 y eso marcó su debut en el automovilismo profesional, con miras a la F1. Años más tarde, fue segundo de la Fórmula 3 y escaló a la segunda división en donde consiguió ser escolta durante 2022. Pese a ser piloto de reserva en la actualidad, Pourchaire todavía no llamó la atención de ningún equipo y su sueño de Fórmula 1 se posterga.
Théo es parte de la Academia Sauber, pero con medio año ya consumado, ningún equipo se ha comunicado con él para contratarlo de cara al próximo año pese a los grandes cambios que podrían surgir en la categoría madre del automovilismo por bajos rendimientos. El problema es que, en caso de ser campeón, no puede seguir en la F2 y deberá buscar una nueva divisional si las cosas no cambian.
En estos últimos dos años, Pourchaire fue parte de Alfa Romeo como test driver, pero Sauber aún sigue sin garantizarle una butaca para el próximo año, por lo que el tiempo corre y Zandvoort, Monza y Abu Dhabi podrían ser los últimos tres circuitos del francés bajo el ala de la Fórmula 1 y sus categorías de ascenso.
El fantasma de Shwartzman
Robert Shwartzman es un piloto israelí que vive sus días en el GT World Challenge Europa Endurance Cup y que vivió un martirio tal como está sintiendo Théo actualmente. En este momento es reserva de Ferrari, pero pese a su subcampeonato en la F2 de 2021 aún no le han dado su lugar en la categoría de ensueño.
FIA le imposibilitó seguir en las categorías de ascenso, como le sucederá a su colega francés, y él debió ir a buscar nuevos horizontes en el automovilismo. Por eso llegó a esta categoría de resistencia europea que consta de cinco carreras entre las que aparecen los 100 kilómetros de Francia, las tres horas de Monza y las 24 horas de Spa.