Fórmula 1
"Altibajos": un ex campeón de la Fórmula 1 puso a Lewis Hamilton por debajo de Verstappen
El reconocido corredor analizó la actualidad de una rivalidad dispar.El dominio absoluto que consiguió a lo largo de todo lo que va del calendario actual Max Verstappen adelanta, en la mitad del mismo, un tricampeonato inevitable cuya única intriga entregada se relaciona con cuándo se cristalizará oficialmente. Hoy, indudablemente, se consolida como la máxima estrella de la Fórmula 1 empañando a históricos de la talla de Lewis Hamilton o Fernando Alonso.
Incluso se puede decir que el español ha podido alcanzar una notoriedad mayor que el nacido en Inglaterra porque su gran trabajo en la temporada entra en la categoría de revelación y deja atrás el esfuerzo que está haciendo el hombre de Mercedes. Pese a ostentar siete campeonatos en su haber, atraviesa un rol secundario ante semejante hegemonía de "Mad Max" que puede ser superior a cualquiera tuvo en otros años cuando acumulaba éxitos consecutivos. Así lo considera al menos el ex miembro del Gran Circo Jacques Villeneuve cuando analiza la trayectoria de Lewis Hamilton.
"Tiene muchos altibajos de rendimiento, depende de los fines de semana, Pero siempre ha sido así, cada temporada, incluso cuando estaba ganando. Nunca ha tenido un año perfecto como Verstappen", comentó el canadiense al medio italiano "La Gazzetta dello Sport". Más allá de considerar que en la actualidad no se encuentra con las herramientas necesarias para disputarle, en su mejor momento tampoco fue comparable según su visión.
Sumado a esto, el campeón de 1997 asegura que esta supremacía sí se puede haber visto con anterioridad, pero que no tuvo al oriundo en Hertfordshire en la escena, sino al Nano. “Siempre tiene una energía extraordinaria, nunca se rinde. Y marca la diferencia. Verstappen siempre ha sido así, durante años. Está en su mejor momento durante toda la temporada. Es alucinante cómo lo hace, tal vez solo Alonso era comparable”, contrastó.
El monarca no coincide
Una de las principales posturas que se tomó en estos tiempos de abrumadora superioridad de Verstappen tiene que ver con la monotonía que genera el mismo resultado. Esa discusión está saldada antes de empezar a competir corriendo el foco hacia otros lados como puede ser los resultados que alcanza Lewis Hamilton para llegar a ser escolta. Al ser consultado, el propio referente de Red Bull dijo que no.
“Eso en realidad no lo hace aburrido. Es por eso que estoy aquí. Quiero estar aquí. Quiero ganar. Estar al frente. Es lo que hace que sea mucho más agradable venir a un fin de semana de carrera", manifestó. Asimismo, el futuro tricampeón agregó: “Saber que no puedes ganar, no tienes ninguna oportunidad, eso es aburrido para mí. Esto es lo contrario".