Fórmula 1
"Esto es malo": el país de campeones que rechaza la Fórmula 1
La cuna de estrellas que quedó en el olvido.Albergar un Gran Premio de la Fórmula 1 es el sueño de varias regiones alrededor del mundo. El prestigio de ser parte del calendario de la máxima categoría del automovilismo le otorga grandes beneficios a los países y por eso cada vez más ciudades se meten en la puja por integrar las próximas temporadas del Gran Circo. Sin embargo, uno de los países que fue cuna de increíbles e inigualables estrellas de la categoría reina poco a poco fue quedando en el olvido y rechazando a la F1.
Michael Schumacher, Sebastian Vettel y Nico Rosberg no solo tienen en común integrar la prestigiosa lista de campeones del mundo de la Fórmula 1, sino que también nacieron en el mismo país, Alemania. La nación tuvo una larga etapa de exaltación por la máxima categoría del automovilismo, pero todo parece ser diferente en la actualidad. De acuerdo con Nico Hulkenberg, el único alemán en la parrilla, el impacto del cambio climático dañó la imagen de la F1 en el país y es difícil que vuelva a albergar un GP.
"Alemania siempre fue mimada en las carreras con Michael (Schumacher), luego con Sebastian (Vettel) y (Nico) Rosberg. Además, con Mercedes, siempre hemos tenido una presencia muy fuerte en la Fórmula 1 durante los últimos 30 años. Pero en Alemania, la percepción general de la industria automotriz es que es responsable del cambio climático y no es sostenible. Y creo que eso se contagia al automovilismo. Eso y lo que los políticos le dicen a la gente es que esto es malo, y de alguna manera eso también tiene un impacto negativo en las carreras”, reveló el piloto del Gran Circo en "AutoSports".
La palabra de Domenicali
La última vez que Alemania fue parte del calendario de la F1 fue en el Gran Premio de Eifel de 2020. A partir de ese momento, se mantuvo la duda de volver a incluir al país en los campeonatos y en 2022, Stefano Domenicali habló sobre su posible regreso. Sin embargo, el CEO del Gran Circo remarcó que se tendrán que discutir diferentes aspectos para realizarlo.
“Realmente esperamos que Alemania pueda volver a estar alrededor de la mesa. Pero una cosa es decir que nos gustaría tener el Gran Premio (de Alemania). La otra cosa es poner sobre la mesa las cosas que hay que discutir sobre el Gran Premio. Entonces, con suerte, pronto, con algo que podría suceder pronto, tendrán una situación diferente para discutir con nosotros”, reveló el CEO de la categoría.