Fórmula 1

Va por el lugar de Checo Pérez: Red Bull le robaría un piloto a una escudería rival

La escudería quiere tenerlo entre sus filas.
sábado, 12 de agosto de 2023 · 19:00

Red Bull Racing dominó todas y cada una de las carreras de la temporada 2023 hasta el momento. Con Max Verstappen y Checo Pérez, el equipo de Milton Keynes cosecha una racha perfecta en la Fórmula 1 y espera aumentarla en lo que resta del año. De esta manera, el asiento del piloto mexicano en la escudería austriaca crece en valor y muchos corredores buscarán ocupar su lugar en un futuro no muy lejano. En ese sentido, RBR podría robarle un piloto a un rival que espera llegar a ser el próximo compañero de Supermax.

Mientras Checo Pérez y Max Verstappen recargaron las energías para la segunda parte de la temporada de Fórmula 1, la Indycar se volvió protagonista en los últimos días. Esto se debe a que Alex Palou decidió romper su vínculo con McLaren, equipo que parecía ser su camino más directo hacia el Gran Circo. De esta manera, el corredor español tendría libertad de acción para sumarse a la F1 y AlphaTauri sería uno de los interesados. Según The Race, la escudería filial del equipo del corredor mexicano y el neerlandés tuvo acercamientos con el actual piloto de Ganassi Racing.

Palou podría ser el próximo piloto de AlphaTauri

Si bien Checo Pérez tiene contrato asegurado con Red Bull hasta finalizar la temporada 2024, puede que la escudería austriaca se esté preparando para encontrar el sucesor del piloto tapatío con anticipación. Por el momento, no está confirmado los acercamientos de AlphaTauri a Alex Palou, además de las conversaciones que habrían tenido con el objetivo de reemplazar a Nyck de Vries a mitad de año. Sin embargo, todo dependerá de los rendimiento de Yuki Tsunoda y Daniel Ricciardo, ya que ninguno tiene la vacante asegurada para el próximo año.

El descargo de Brown

La polémica entre Palou y McLaren creció con el comunicado de Zak Brown, CEO de McLaren. El estadounidense se mostró decepcionado por la decisión del español y le recriminó la falta de compromiso. Además de lamentarse por los millones de inversión en su programa de F1, reveló que el equipo le pagó por adelantado para la campaña 2024 de Indycar.

“Le hemos anticipado un primer pago significativo para su temporada 2024, además de los millones de dólares para desarrollarlo en nuestro programa de pruebas de Fórmula 1 y en su papel de piloto de reserva con una potencial conducción en F1 en el futuro. Desafortunadamente, ahora parece que nuestra creencia, compromiso, inversión y confianza en Alex fueron inapropiados, ya que no está siendo correspondido”, sentenció el CEO de McLaren.

El vínculo entre Palou y los de Woking se rompió completamente

 

Cargando más noticias
Cargar mas noticias