Fórmula 1
"Algunas discusiones": Valtteri Bottas definió si continuará o si se retirará de la Fórmula 1
El finlandés dio detalles de su futuro.La Fórmula 1 cerró la primera parte de la temporada 2023 con el Gran Premio de Bélgica, lo que dio inicio al obligatorio receso para todos los equipos. Si bien las escuderías no podrán trabajar en el desarrollo de su monoplaza por dos semanas, sí tendrán la chance de negociar el futuro de sus pilotos. En ese sentido, Valtteri Bottas dio detalles de su próximo paso a nivel deportivo y reveló si continuará o no como piloto de la máxima categoría del automovilismo.
Alfa Romeo se encuentra en medio de un proceso delicado en la Fórmula 1. El equipo suizo se está preparando para una adquisición total de Audi, quien regresará al Gran Circo a partir de la temporada 2026. En ese sentido, Valtteri Bottas, quien tuvo su mejor época en la máxima categoría como corredor de Mercedes, reveló que tiene el objetivo de continuar en la escudería para ser parte de la nueva era de Sauber con el fabricante alemán. Según el finlandés será una etapa importante para todo el equipo.
"Cuanto más lo pienso, sí. Para mí, es una era interesante para el equipo. Cuando estás centrado en el aquí y ahora, a veces no quieres pensar demasiado en el futuro, pero si realmente lo pienso, y en el plan a largo plazo, entonces tendría sentido. Y para mí sería realmente motivador ser parte de esto. A ver, todavía falta un rato. Estoy seguro de que eventualmente tendremos algunas discusiones, pero aún no”, reveló el subcampeón del mundo de la temporada 2019 y 2020 de Fórmula 1 en diálogo con Motorsport.
El presente de Alfa Romeo
Por otro lado, el corredor de la categoría reina habló sobre el presente de la escudería y aseguró que, a pesar del fuerte cambio que se viene con la llegada de Audi, no descansan. El equipo suizo continúa trabajando con el objetivo de lograr ser competitivos.
“Todo el mundo está a toda máquina, todo el mundo está empujando. Así que no nos quedamos quietos. Es solo que el campo ahora es tan competitivo y, si no comienzas la temporada del todo bien, entonces no es fácil volver a subir. Así que estamos empujando, no nos quedamos quietos”, explicó el finlandés.