Fórmula 1
Deben ajustarse al reglamento: la razón que complica el desarrollo de Aston Martin durante el parate
El equipo de Silverstone tendrá que esperar.Aston Martin cerró la primera parte de la temporada 2023 con el mejor resultado de su historia. El equipo de Silverstone, de la mano de Fernando Alonso, se consolidó como el mejor tercer equipo de la parrilla tras potencias como Red Bull y Mercedes. En ese sentido, el objetivo de la escudería británica es continuar en el mismo camino para terminar el año festejando y seguir creciendo en las próximas temporadas. Sin embargo, hay un motivo en el reglamento que complica el desarrollo del monoplaza verde durante el receso de la Fórmula 1.
Luego del Gran Premio de Bélgica, la Fórmula 1 dio inicio a su habitual receso de verano, donde hay un parate de tres semanas en la máxima categoría del automovilismo. Esto puede ser una gran oportunidad para equipos como Aston Martin para trabajar en las mejoras para su monoplaza de cara a lo que resta del campeonato. Sin embargo, la escudería de Silverstone no podrá utilizar el receso para desarrollar el auto de Fernando Alonso y Lance Stroll, ya que es obligatorio tener dos semanas sin actividades este mes.
De acuerdo con el artículo 21.8 del Reglamento Deportivo de la Fórmula 1, todos los equipos, incluido Aston Martin, tienen que tener un período de dos semanas en agosto durante el cual se deben detener las actividades. De todas maneras, el trabajo en el equipo británico no se paralizará, sino todas aquellas áreas que estén ligadas a mejorar el rendimiento del monoplaza. En ese sentido, personal financiero, del marketing y legal, entre otras, pueden continuar con sus actividades.
La expectativa de las actualizaciones
Tras la carrera de Bélgica, el jefe de AM analizó la primera parte del año y se refirió al efecto que pueden tener las actualizaciones en lo que resta del año. De acuerdo con Krack, las mejoras podrían funcionar mejor, debido a que ahora entienden mejor al monoplaza.
“La Fórmula Uno es increíblemente complicada. No quiero prometer demasiado; podría haber algunas cosas ocultas a la vuelta de la esquina que aún no hemos identificado, pero las primeras indicaciones de nuestro análisis son que ahora entendemos más acerca de nuestras debilidades y cómo mejorar. Espero que la segunda mitad de la temporada vea carreras más reñidas con la ventaja yendo y viniendo nuevamente”, explicó Krack.