Fórmula 1
"Estoy en esa etapa": Carlos Sainz explicó lo que demanda un equipo tan exitoso como Ferrari
El piloto español se prepara para lo que será el segundo semestre de la temporada.La primera parte de la temporada de la Fórmula 1 llegó a su fin y todos los equipos disfrutan del receso veraniego para poder regresar a la competición con las energías recargadas y, así, poder afrontar lo que será el segundo semestre lleno de emociones. Sin embargo, Carlos Sainz se encuentra envuelto en la polémica por su posible salida de Ferrari y su llegada a Audi, aunque el español tiene en claro que quiere seguir con los italianos.
No es nada sencillo llegar a competir en la máxima categoría del automovilismo y menos representar a una escudería tan histórica como lo es el Cavallino Rampante y ello, el piloto español lo tiene en claro por lo que quiere cuidar su asiento a más no poder. Incluso, Carlos Sainz advierte que estar vinculado a Ferrari no es nada sencillo, ya que le conlleva una gran demanda tanto física como mental para afrontar cada una de las carreras.
En medio del período de descanso, Carletes se tomó el tiempo de dar una entrevista para dar detalles sobre lo que necesita para poder integrar un equipo tan exitoso, cuando todas las miradas están puestas sobre su rendimiento. “Necesitas estar en la cima de tu carrera para estar totalmente comprometido a ser un piloto de Ferrari. Estoy en esa etapa, todavía soy muy joven, pero al mismo tiempo experimentado, y lo estoy maximizando tanto como puedo”, inició en diálogo con el portal de la Fórmula 1.
Además, Carlos Sainz dejó en claro que su idea es mantenerse en la Scuderia, durante los próximos años, para poder desarrollarse tanto dentro como fuera de la pista para poder convertirse en campeón del mundo, un sueño que tiene desde hace un tiempo. “Ferrari es un gran lugar para estar. Cada circuito al que vas tienes el tifosi, tienes más apoyo que cualquier otro piloto. También es un equipo muy exigente desde el punto de vista mental porque hay más presión a su alrededor”, agregó.
La llegada al público joven
Más allá que la temporada esté casi definida con Max Verstappen como campeón, la Fórmula 1 sigue cautivando emociones y público que de a poco se empieza a interiorizar, tanto al acercarse a cada uno de los circuitos, como aquello que lo siguen detrás de una pantalla de televisión y no se quieren perder ni una carrera. Ante este fenómeno, Carlos Sainz está orgulloso que los más jóvenes empiecen a mirar la competencia.
“Es gracias también al fenómeno de Netflix, el buen trabajo que todos están haciendo en las redes sociales para explicar el deporte, para hacerlo más cercano a la generación más joven. Creo que es una gran cosa ser parte de la F1 hoy en día y todos los que son parte de ella, estamos pasando por un buen momento”, sentenció el piloto madrileño.