FÓRMULA 1

No podrán avanzar: las tareas que no puede realizar Aston Martin durante el receso

El equipo británico deberá esperar para poder continuar con sus planes.
domingo, 13 de agosto de 2023 · 14:35

Con el paso de las fechas, el rendimiento de Aston Martin ha bajado notablemente, tanto que Fernando Alonso no fue capaz de visitar el podio en ninguna de las cuatro carreras disputadas en julio. No obstante, el parón por el verano europeo le venía de maravillas para analizar los datos y continuar con el desarrollo del monoplaza sin tener que la agenda apretada, aunque una sección del reglamento le impedirá hacerlo.

Y es que el artículo 21.8 indica que los equipos deberán descansar obligatoriamente durante dos de las semanas del receso, por lo que la escudería británica no podrá trabajar todo el tiempo sobre el vehículo. De hecho, Aston Martin ya dedicó la primera semana de agosto a analizar los datos que se extrajeron de la carrera en Spa-Francorchamps, por lo que ahora cumple con los 14 días de inactividad.

El AMR23 ha presentado problemas en el rendimiento del sistema aerodinámico desde el inicio de la temporada

En este período, solamente se podrán realizar tareas relacionadas con las finanzas, la parte legal y el marketing, pero el equipo de Silverstone no podrá trabajar sobre el monoplaza hasta el próximo 21 de agosto. Por lo tanto, recién ahí se continuará con la evolución del coche verde, que se sabe que llevará mejoras al Gran Premio de Países Bajos, programado para disputarse entre el 25 y el 27 del presente mes.

Vale la pena agregar que este artículo no se refiere solo al trabajo que puedan hacer los mecánicos al realizar cambios de piezas en contacto con el vehículo, sino también a la labor intelectual e indirecta sobre este. De esta manera, el parate es obligatorio también para los ingenieros, jefes de equipo, pilotos y empleados que se dediquen a mejorar el rendimiento del monoplaza, algo que volverá a estar habilitado a pocos días de la cita en Zandvoort.

Lo que debe mejorar

Uno de los problemas principales que ha tenido Aston Martin en el transcurso de la temporada ha sido el bajo rendimiento de Lance Stroll, quien se encuentra ubicado en el noveno lugar con 102 puntos por debajo de Fernando Alonso. De hecho, el canadiense es junto con Carlos Sainz el único de los diez primeros de la tabla que no ha logrado alcanzar el podio y cuyo mejor resultado ha sido el cuarto lugar en el GP de Australia.

Stroll se quedó sin puntos en tres carreras, además de en la sprint de Bélgica

La consecuencia directa de esto ha sido el aumento en la distancia entre Mercedes y la escudería inglesa, que ya escaló a 51 unidades desde que los alemanes tomaron el segundo lugar de la tabla de constructores en el GP de España. Desde entonces han pasado cinco fechas y en las tres últimas, las Flechas Plateadas han salido victoriosas en los duelos con los de Silverstone.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias