Fórmula 1
"Se hace la víctima": Ganassi destrozó a McLaren por las críticas hacia Álex Palou
El jefe del equipo estadounidense contraatacó.La temporada 2023 de IndyCar se encuentra en su camino final para definir cuál será el nuevo campeón este año y todo parece indicar que Álex Palou sumará un nuevo título para su vitrina. El corredor español se lució en la competencia y llamó la atención de varios equipos de Fórmula 1. En ese sentido, su vínculo con McLaren para sumarse al equipo de Indycar en 2024 parecía que lo acercaba cada vez más al Gran Circo. Sin embargo, Palpu rompió relación con los de Woking y Chip Ganassi no dudó en respaldarlo ante las críticas de Zak Brown.
En las últimas horas, el CEO de McLaren, Zak Brown, reveló que Álex Palou decidió no ser parte del equipo naranja en Indycar en 2024, a pesar de tener todo acordado. Mediante una carta, Brown se mostró decepcionado de la actitud del campeón del mundo y la falta de compromiso con la escudería. En contraposición, Chip Ganassi, propietario del equipo de Palou, respondió las acusaciones y recordó que los de Woking intervinieron en su actual contrato, por lo que le parece irónico que ahora se pongan en el papel de víctimas.
"He estado callado desde el primer día de esta historia, pero ahora siento que debo responder. Cualquiera que me conozca sabe que no tengo la costumbre de comentar situaciones contractuales. Crecí respetando al equipo McLaren y su éxito. La nueva dirección no recibe el mismo respeto. Álex Palou es parte de nuestro equipo y tiene contrato desde la temporada 2021. La interferencia de McLaren en ese contrato inició este proceso e, irónicamente, ahora se está haciendo la víctima”, respondió el propietario del equipo del piloto español por medio de comunicado de prensa sobre las acusaciones de Zak Brown y McLaren.
Fin de la polémica
Para ponerle un punto final a las acusaciones y críticas de McLaren, Ganassi remarcó que Palou tiene contrato con el equipo desde la temporada 2021 y continúa vigente. Aún no se sabe si extenderá su vínculo con la escudería, pero mientras tanto se enfocan en cosechar un nuevo título mundial este año.
“En pocas palabras, la posición de McLaren IndyCar con respecto a nuestro piloto es inexacta y errónea; sigue bajo contrato con Chip Ganassi Racing”, cerró el empresario estadounidense.