Fórmula 1

Más que los de cualquier auto: cuánto cuestan los neumáticos en la Fórmula 1

La Fórmula 1 es un negocio millonario.
lunes, 14 de agosto de 2023 · 20:00

En los últimos años, la Fórmula 1 ha comenzado a mover cifras siderales de dinero en todos los ámbitos de la categoría. Si bien todas las noticias se la llevan los sueldos de los pilotos, existen otras facetas que hacen parecer increíble que en el “Gran Circo” se paguen los honorarios conocidos.

Uno de ellos es el valor de las llantas de los monoplazas de la Fórmula 1, que tienen un precio de $2700 USD. Sin embargo, es importante recordar que cada equipo del “Gran Circo” debe tener 13 juegos de neumáticos por fin de semana, por lo que una escudería gasta alrededor de $ 35,100 por Gran Premio.

Los neumáticos nuevos han experimentado dificultades debido a las lluvias.

Además, si se tiene en cuenta que hay 23 carreras por temporada, el costo de los neumáticos para un monoplaza de la categoría alcanza los $807,300 por piloto y, con dos autos por equipo, se llega a la increíble cifra de $1,614,600 por marca en una sola temporada.

Sobre este tema, hay que recalcar que las escuderías de Fórmula 1 no pagan el importe total de las cubiertas, ya que poseen un contrato con la FIA en donde los equipos solamente puede utilizar la marca Pirelli para todas sus carreras hasta al menos 2024, año en donde finaliza el contrato con la empresa italiana.

La F1 aún se adapta a las flamantes gomas

Isola y su palabra

Por otro lado, el director de Pirelli, Mario Isola, repasó el año de los neumáticos en la Fórmula 1: "Empezamos la temporada con neumáticos que soportan más carga de la que creemos, porque debemos añadir lo que nosotros llamamos como 'margen de seguridad' de las gomas. El problema real es que en la tercera carrera ya se llegó a ese nivel de carga esperado para el final de la campaña”.

Asimismo, el directivo de la marca italiana opinó sobre la modificación en sus gomas a partir del Gran Premio de Gran Bretaña: "Una es la construcción, y lo que hicimos fue cambiar de material para tener una mejor resistencia para integrar o incrementar las presiones de los neumáticos, pero sabemos que a los pilotos no les gusta ese enfoque, por lo que lo discutimos con la FIA y decidimos modificar esa construcción".

Cargando más noticias
Cargar mas noticias