Fórmula 1
Respaldan a Fernando Alonso: el pedido a la FIA que fue apoyado por Red Bull
La escudería austriaca coincide con un pedido del español.A lo largo de su historia, los autos de la Fórmula 1 han ido mutando en diversas formas, a tal punto que los de la actualidad no tienen absolutamente nada que ver con los de los inicios. De todas formas, aunque se ha avanzado mucho en materia de tecnología y seguridad, algunos pilotos como Fernando Alonso cree que se deberían retroceder algunos pasos y volver a los monoplazas de hace algunos años.
En la última década, los coches de la máxima categoría han aumentado muchísimo su tamaño, por lo que el Nano, apoyado por Max Verstappen, opinó que se debería reducir ese factor. Estas declaraciones de Fernando Alonso también fueron respaldadas por Helmut Marko, quien en una reciente entrevista se mostró a favor de hacer más pequeños los monoplazas.
El asesor de Red Bull habló con Motorsport Total y explicó cuál es el problema que tiene la categoría: “Ya tenemos coches que se acercan al nivel de los deportivos en cuanto a peso y tamaño, pero los circuitos siguen siendo los mismos. Todas las soluciones deberían girar en torno a este problema, los coches tienen que volver a ser más ligeros y pequeños. Estos autos necesitan 30 litros de combustible solo para cargar la batería”, dijo.
Hace algún tiempo, Magic había brindado su visión sobre cuál es la forma de mejorar a la Fórmula 1: “No creo que reducir el peso cambie mucho el espectáculo. Creo que es más el tamaño de los coches que el peso lo que dificulta las cosas. Los adelantamientos, la lucha en las primeras curvas de las carreras. Eso es difícil por la posición del coche y el tamaño, no por el peso. Eso es lo que hay que cambiar”, opinó el bicampeón del mundo.
Dura crítica
La temporada 2007 fue una de las más caóticas en la carrera de Fernando Alonso. Con dos títulos consecutivos en su espalda, el asturiano dejaba Renault para llegar a Mercedes, equipo que le terminó fallando en sus promesas. En este sentido, un ex trabajador del equipo británico, luego de una década y media, criticó duramente a Magic. Se trata de Gerry Convy, quien fue el fisioterapeuta del piloto en esa época acusó al español de no ser un buen compañero.
“¿Cómo no ser un jugador de equipo? Esta foto fue tomada en el campamento de McLaren Mercedes en Finlandia en 2007. Fue un nuevo comienzo para todos nosotros. Desafortunadamente, Fernando Alonso no estaba con nosotros y Lewis Hamilton si. Esto determinó el curso de la temporada e hizo el resto de la historia. Nadie es más grande que tu equipo o tu organización”, expresó.