FÓRMULA 1

"Me he distanciado": Sebastian Vettel y la razón por la que no volverá a la Fórmula 1

Sebastian Vettel fue uno de los pilotos más relevantes de la F1 y su retiro dejó un gran hueco en la parrilla.
miércoles, 16 de agosto de 2023 · 23:10

Sebastian Vettel dejó la Fórmula 1 y desde el año pasado disfruta de su retiro. El alemán fue uno de los mejores pilotos de la categoría y marcó una era a bordo del Red Bull, donde logró cuatro campeonatos seguidos y, por ello, muchos piden su regreso a la parrilla.

Desde la tranquilidad del retiro, Sebastian Vettel dialogo con "The Red Bulletin" y fue claro sobre como se siente tras dejar la F1. “No quiero comprometerme más”, fue la contundente frase del ex piloto de Fórmula 1, dejando en claro que se encuentra en un estado de suma tranquilidad y disfrutando de su familia.

Vettel le cerró la puerta a la F1

"Los primeros meses pasaron rápido y fue agradable disfrutar de la libertad y programar mi propio tiempo. Muchos factores influyeron en mi decisión de dejarlo. No lo dejé porque ya no me gustara el deporte, porque fuera demasiado lento o porque realmente quisiera hacer otra cosa. Abandonar es algo muy personal", comenzó relatando el ex piloto de Fórmula 1 sobre cómo fue su proceso para alejarse de la máxima categoría el automovilismo.

"Fue una combinación de factores: las muchas carreras, la cantidad de esfuerzo que requiere hacer bien el trabajo en mi opinión”, señaló el tetracampeón sobre los motivos profesionales para dejar la Fórmula 1.

“Al mismo tiempo, tengo niños pequeños en casa. Ese tiempo no volverá. Para responder a la pregunta: Disfruté de la conducción, de la competición, hasta el último momento. Cuando solo te queda un intento en la clasificación y tienes que hacerlo y los duelos durante las carreras; esos son los momentos que más echo de menos", agregó Vettel, dejando en evidencia que disfruta más del tiempo con su familia.

Vettel disfruta de su tiempo con su familia

Le cierra la puerta a la Fórmula 1

Concluyendo la entrevista, el ex piloto alemán fue contundente al expresar su deseo de compensar el tiempo perdido con su familia, lo cual lo ha llevado a descartar por completo un regreso a la Fórmula 1.

Vettel enfatizó la importancia de estar más presente para sus hijos y señaló que se ha distanciado de un mundo que solía disfrutar enormemente. Con estas palabras, el corredor reafirmó su prioridad de centrarse en su vida personal y familiar.

"Mis hijos tienen derecho a que esté más a menudo a su lado. Me he distanciado de un mundo que me gustaba tanto", cerró Vettel.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias