FÓRMULA 1
"Otro desafío": la propuesta de Damon Hill que impacataría en la Fórmula 1
El Gran Circo transita por una era de cambios.La categoría reina del automovilismo transita por su receso de verano, pero los análisis sobre el primer tramo de la temporada continúan. El equipo Red Bull Racing ha dominado la presente campaña de manera contundente, con un monopolio de 12 triunfos protagonizado por Max Verstappen y Checo Pérez. En dicho contexto, es clave repasar la propuesta de Damon Hill, ex campeón de la Fórmula 1.
En la actualidad, una de los alicientes con los que cuentan las carreras de la Fórmula 1 es la estrategia de neumáticos. Cada equipo que integra la grilla de la categoría reina puede elegir entre cinco compuestos que son determinados en base a las características de cada pista. En ese sentido, es obligatorio que durante la carrera se realice al menos una parada en pits.

"Creo que definitivamente hay un argumento para decir que si vas a buscar emoción y un poco más de desafío ¿por qué no? Tener que usar los tres compuestos generaría otro desafío, por lo que posiblemente sea algo bueno. Lo he escuchado antes, aumentaría la cantidad de paradas en boxes para que obtenga menos del factor de una parada", inició Damon Hill en diálogo con el podcast F1 Nation.
Inclusive, el campeón de 1996 se refirió a un ejemplo en cuanto a gestión de neumáticos en la Fórmula 1, y para ello señaló a dos campeones: Max Verstappen y Lewis Hamilton.

Expectativa
"Es bastante interesante que hayamos llegado a la etapa en la que Max ha construido una brecha en la última carrera que tuvimos en Bélgica y Lewis construyó una brecha lo suficientemente como para poder entrar por un nuevo juego de neumáticos y obtener la vuelta más rápida. Quieren tener ese cuero cabelludo y entran y hacen la parada de una vuelta y eso es un poco dramático al final de la carrera", argumentó Hill.
Por otra parte, la acción de la Fórmula 1 se reanudará el fin de semana del 25 al 27 de agosto con el Gran Premio de Países Bajos, a disputar en el circuito de Zandvoort, uno de los clásicos del Gran Circo. La carrera contará con un aliciente clave para Max Verstappen, igualar la racha de nueve triunfos consecutivos que impuso Sebastian Vettel, precisamente con el equipo de los toros rojos.