Fórmula 1
"Seamos honestos": el ninguneo de un ex campeón de F1 a Checo Pérez
La imagen del mexicano no fue buena en los últimos meses.Checo Pérez comenzó el año con dos victorias en las primeras cinco carreras y declaró en más de una ocasión que estaba listo para pelear por el título. Pero a medida que avanzó la temporada cometió muchos errores que le permitieron a Max Verstappen forjar una ventaja de 125 puntos, por lo que las palabras del mexicano quedaron en vano.
Para muchos aficionados Checo Pérez es el principal culpable de que el Campeonato de Pilotos esté casi definido a la mitad de la temporada debido a su flojo nivel. Sin embargo, otros como Mario Andretti, campeón de la Fórmula 1 en 1978, responsabilizan a Max Verstappen y su excelente nivel, pero también aseguró que el piloto tapatío no tiene lo necesario para hacerle frente a su compañero de equipo.
"Seamos honestos, su compañero de equipo Sergio Pérez es un muy buen piloto, ha demostrado sus habilidades, pero Max es el número uno en el equipo y hay que apoyarlo. Ha demostrado que puede estar a la altura de cualquier ocasión bajo cualquier circunstancia", explicó el ex piloto de 83 años durante una entrevista con "RacingNews365".
Las palabras de Mario Andretti ejemplifican el excelente presente de Max Verstappen y el dominio que tiene con su RB19, un coche extremadamente veloz que Checo Pérez no pudo aprovechar del todo. Sin embargo, el piloto mexicano buscará recuperar energías durante los últimos días del receso para volver al Campeonato Mundial con una nueva mentalidad y tratar de ganar más Gran Premios antes de que termine el año.
Serán bien recibidos
A pesar de sus fallos, Checo Pérez sumó los puntos necesarios para mantener el segundo puesto en el mundial y aportar al dominio de Red Bull en el Campeonato de Constructores. En la escudería austriaca están conformes con su desempeño y esperan conseguir más 1-2 a lo largo de la temporada, por lo que ahora se concentran en el Gran Premio de los Países Bajos.
El circuito de Zandvoort será el escenario donde el Campeonato Mundial terminará su receso y se espera un gran recibimiento de los aficionados debido a que es el país de Max Verstappen. Allí Red Bull será local tanto como en Austria y todos esperan ver una victoria de alguno de sus pilotos el domingo 27, día en el que se correrá la carrera.