Fórmula 1
Además de Charles Leclerc: los otros pilotos de Fórmula 1 que quieren participar de Le Mans
Cuatros pilotos más se postularon para competir en la clásica carrera de resistencia.Cada vez falta menos para que la Fórmula 1 vuelva a la acción en el segundo semestre de la temporada y algunos pilotos empiezan a soñar en grande para competir en una de las categorías más históricas del automovilismo: las 24 horas de Le Mans. El primero que se postuló para subirse a un coche y pelear en el campeonato de resistencia fue Charles Leclerc, aunque no lo hará solo.
En las últimas horas, el monegasco dejó abierta la posibilidad de competir en el Circuito de la Sarthe, una vez que termine su experiencia en el Gran Circo, y que le gustaría hacerlo al lado de su hermano, Arthur, quien compite en la F2 y forma parte de Ferrari Driver Academy. Sin embargo, Leclerc no es el único piloto de Fórmula 1 que se animó a candidatearse para competir en Le Mans, también lo hicieron Fernando Alonso, Max Verstappen, Lewis Hamilton y Sebastian Vettel.
Entre los cuatro pilotos que sueñan con competir en el torneo de resistencia, Nano es el único que tiene experiencia y que lo supo ganar en dos oportunidades. A finales de 2022, le consultaron sobre la posibilidad de retornar a Le Mans y dejó en claro que lo haría bajo una sola condición: que el neerlandés también se animara a pilotear. Max no se quedó de brazos cruzados y propuso incorporar a Hamilton, que hizo lo propio con Vettel para que los campeones del mundo de F1 se reencontraran en una nueva categoría.
Como si ello fuera poco, el canal ‘Garaje Hermético’ agregó que Red Bull podría ser uno de los patrocinadores capaz de llevar a cabo para juntar a todas las leyendas de la Fórmula 1 en un mismo equipo, ya que su idea es competir en Le Mans en algún momento. Hasta el momento, es solo un sueño de los fanáticos que se podría convertir en realidad, debido a que se iniciaron las conversaciones para unir a los pilotos y que conformen la plantilla dentro de tres temporadas.
Leclerc postuló a un amigo
Las 24 horas de Le Mans es una de las carreras de resistencia más históricas del automovilismo y son varios los pilotos de Fórmula 1 que decidieron cambiar de categoría para probar suerte. Por ello, más allá de todos los campeones del mundo que quieren competir, Charles Leclerc postuló a su amigo Antonio Fuoco, que integra el equipo de Ferrari en el WEC, para que se sume al equipo y demuestre su destreza en el Circuito de la Sarthe.
“También está Antonio, que forma parte de la familia Ferrari. Es uno de mis mejores amigos y crecimos juntos. ¡Ya se está entrenando para ese día! Vamos a ver si es posible y si funciona con todos nuestros planes, porque obviamente todos corremos en categorías diferentes. Pero quizá algún día”, explicó el monegasco en diálogo con ‘Motorsport.com’.