FÓRMULA 1
Cambio frenético: el histórico piloto que se quedaría fuera de la Fórmula 1
El llamado "juego de las sillas" continúa en la categoría reina del automovilismo.La Fórmula 1 continúa con su receso de verano y resta poco más de una semana para la reanudación de la acción, en el Gran Premio de Países Bajos. La categoría reina del automovilismo es dominada por Red Bull Racing, pero la expectativa es alta de cara al 2026, el año donde cambiará el reglamento técnico que rige el desarrollo de las unidades de potencia. En dicho contexto, es clave repasar el panorama que se vive en Sauber, actual Alfa Romeo, donde la dupla de cara al 2024 es incierta.
Valtteri Bottas tiene asegurado su asiento en la Fórmula 1 de cara al 2024, con Alfa Romeo, mientras que, el futuro de su compañero es una incógnita. Zhou Guanyu finaliza su contrato a finales de la presente campaña, pero sobre el piloto chino recae la sombra de Theo Pourchaire, quien lidera la Fórmula 2 y se erige como una alternativa para Alfa Romeo. De igual forma, hay que tomar en cuenta que Audi adquirió la mayor parte de las acciones de la estructura italiana para competir en la categoría reina.
Theo Pourchaire es miembro de la Academia Sauber y lidera la antesala de la Fórmula 1, por lo que su arribo a la categoría es una proyección sólida. El hecho de que Audi pretende contar con una dupla competitiva de cara al 2026 restringe las posibilidades para el piloto chino, quien significó un impulso clave para las ventas de Alfa Romeo en territorio chino. Además, la idea de la directiva es no frustrar el ascenso de Pourchaire, quien trabaja en el programa de desarrollo de la academia Sauber desde 2019.
Perspectiva
De esta manera, es clave repasar la perspectiva de Zhou Guanyu, quien ha manifestado su aspiración de continuar compitiendo en las filas de Sauber. El piloto asiático reconoce su panorama y lo describió en diálogo con la prensa.
"Estamos muy abiertos a todo para el próximo año y yo mismo preferiría quedarme aquí en Sauber. Aunque no será Alfa Romeo el próximo año, el equipo se convertirá en una escudería de fábrica en 2026 y creo que es muy importante estar aquí. Tal vez se presenten opciones durante este período porque habrán muchos cambios en el mercado de pilotos el próximo año", inició Zhou.
"El año pasado podría haber estado más preocupado por el asiento, aunque no hay nada confirmado en lo que va de año y no he firmado nada relacionado con el futuro, paso a paso, todo marcha según lo previsto", admitió la figura de la categoría reina del automovilismo.