Fórmula 1
"No es justo": Lewis Hamilton alzó la voz contra la FIA por el dominio de Red Bull
Lewis Hamilton apuntó contra la FIA.Red Bull Racing lleva una temporada perfecta en la Fórmula 1, ya que se ha quedado con los 12 Grandes Premios del campeonato mundial y Max Verstappen lidera la tabla de posiciones. La marca de los energizantes es el puntero del certamen de constructores, sin embargo, el presente de la escudería austríaca no le cae nada bien a Lewis Hamilton.
Luego de una temporada pésima, Lewis Hamilton mejoró un poco en este año, aunque Red Bull Racing se encuentra 503 puntos por delante de los 247 de los Mercedes del siete veces campeón del mundo y George Russell, segundos en el campeonato mundial. Sin lugar a dudas, un dominio abrumador de la marca de Max Verstappen y Checo Pérez.
Ante este panorama, en una entrevista con el medio “Channel 4”, Lewis Hamilton se quejó por las victorias de Red Bull Racing y apuntó contra la FIA: “Si seguimos esto, quizás Ferrari domine en los próximos años o quizás McLaren, o quizás Mercedes vuelva a estar al frente, pero creo que esto no es lo mejor para los fanáticos”.
En la misma sintonía, el piloto de Mercedes opinó sobre el presente del “Gran Circo”: “No deberíamos tener la oportunidad de dominar durante muchos años, la batalla por las primeras posiciones debería ser más recompensada. Desafortunadamente, sin embargo, Red Bull podría dominar seriamente incluso en las próximas tres temporadas".
Hamilton y su temporada
Cabe recordar que Lewis Hamilton tuvo la chance de ganar en esta temporada el día siguiente que logró la pole position en Hungría. Sin embargo, el piloto inglés cometió un grave error en la largada, lo que produjo que perdiese varias posiciones y la victoria quedara en manos de Max Verstappen.
Ese fue un duro golpe para Lewis Hamilton, que tiene como objetivo primordial para la segunda mitad del año superar a Fernando Alonso, quien está solamente un punto por encima del inglés, en el tercer lugar del mundial de pilotos. Parece que es difícil alcanzar a Max Verstappen y Checo Pérez debido a la superioridad que han mostrado los autos de Red Bull Racing en esta temporada.