FÓRMULA 1

Fernando Alonso está involucrado: Felipe Massa revive la rivalidad con una denuncia

El ex compañero del español inició un reclamo contra la F1 y la FIA.
viernes, 18 de agosto de 2023 · 09:30

La Fórmula 1 ha sufrido un sacudón en los últimos días con la noticia de que Felipe Massa ha enviado una carta formal tanto a Stefano Domenicali, presidente de la competencia, como a Mohammed Ben Sulayem, mandamás de la Federación Internacional de Automovilismo. El motivo es el reclamo de la corona del 2008, año en que Lewis Hamilton obtuvo su primer campeonato del mundo luego de haber compartido equipo con Fernando Alonso en la temporada anterior.

El británico solo le sacó un punto de ventaja al brasileño, quien tiene pruebas que indican que fue perjudicado en el GP de Singapur por Nelson Piquet, que era el compañero del piloto español en aquel año. Lo que ocurrió fue que el hombre de Renault había recibido la orden de chocar por parte del equipo, que en ese entonces era liderado por Flavio Briatore, con el fin de que Fernando Alonso tome el liderato y se quede con el triunfo.

El choque de Piquet en Singapur 2008 fue premeditado, según declaraciones del piloto luego de su retiro de la F1

La movida le salió bien a la escudería francesa, puesto que el Nano ganó la carrera, pero Massa se vio perjudicado por el Safety Car y el escándalo fue tal que Briatore fue excluido de la competencia de por vida. Ahora bien, a eso se sumó una mala parada de Ferrari, lo que dejó al paulistano fuera de los puntos, algo que fue crucial en la definición del campeonato a favor de Lewis Hamilton.

El reencuentro en Ferrari

Un par de años después de lo sucedido en Singapur, Fernando Alonso y Felipe Massa se reencontraron en Maranello cuando el español abandonó definitivamente Renault para 2010. Por cuatro años, ambos fueron compañeros hasta que el brasileño se mudó a Williams luego de un complicado período en el que debió vivir bajo la sombra del ovetense, cuya llegada no le hizo tan bien a Ferrari.

Alonso y Massa estuvieron cerca de devolverle la gloria a Ferrari en 2010, 2012 y 2013, pero fueron derrotados por Vettel

Así lo manifestó el ex piloto a principio de año en declaraciones rescatadas por “Marca”, en las que reconoció que el asturiano fue su compañero más complicado en la F1. “Antes que nada hay que decir que era un piloto increíble. Eso es innegable. Pero lo cierto es que fue bastante complicado trabajar con él. En realidad, el equipo se partió por la mitad. Y al final, esa división no ayudó a que Ferrari lograra los resultados deseados”, señaló el subcampeón del 2008.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias