FÓRMULA 1
Ferrari lo rechazó: el piloto que estuvo cerca de llegar a la escudería antes que Sainz y Leclerc
El equipo italiano decidió no contratarlo por una de sus características.Ante la partida de Kimi Raikonnen, Ferrari contrató a Charles Leclerc como la promesa que acompañaría a Sebastian Vettel en sus últimos dos años en la sede de Maranello. La dupla no siempre funcionó bien y el alemán no se fue en buenos términos cuando optó por continuar su carrera en Aston Martin, lo que habilitó el espacio para el ingreso de Carlos Sainz, quien venía de dos temporada con McLaren.
Sin embargo, antes de que todo esto suceda, la escudería italiana tenía otro nombre en mente para sus monoplazas, uno que también había estado en su momento bajo la mira de Red Bull Racing, aunque nunca logró materializar su arribo a Milton Keynes. Se trata de Nico Hülkenberg, el actual piloto de Haas, principal cliente de Ferrari que atraviesa su octavo año en la Fórmula 1 desde su debut en 2016.
El alemán es uno de los hombres más experimentados dentro de la competencia, puesto que inició su recorrido en 2010 con Williams y pasó por escuderías como Force India, Renault y hasta reemplazó a Sebastian Vettel en Aston Martin cuando este dio positivo de Coronavirus (COVID-19) a inicios del 2023. Pero a pesar de ello, el germano nunca tuvo la oportunidad de estar en uno de los grandes de la F1, aunque sí tuvo oportunidades.
De hecho, en una reciente entrevista con “Beyond the Grid”, destacó que una de las principales trabas que tuvo para arribar a Red Bull tuvo que ver con su altura de 1.84 metros, algo que influye en el peso y es contraproducente para la velocidad del monoplaza. Tal es así que hasta en el Cavallino Rampante le negaron la entrada por su estatura, según declaró al afirmar que “fue como una pulgada” lo que le evitó vestirse de rojo en el pasado.
El descontento de Montezemolo
A diferencia del 2022, en el que tanto Charles Leclerc como Carlos Sainz le dieron alegrías a los tifosi, en la temporada actual solamente Red Bull ha logrado festejar al ganar todas las carreras disputadas hasta el momento. En lo que va del año, el monegasco ha sido el único en lograr subirse al podio en Azerbaiyán, Austria y Bélgica, algo que fue celebrado en Ferrari en la búsqueda por superar a Aston Martin y ser terceros en la tabla de constructores.
Sin embargo, el que no está contento con esto es Luca di Montezemolo, ex presidente de la firma, quien en conversaciones con “Quotidiano Sportivo” fue crítico con el momento que atraviesa el equipo. “¿Sabes lo que deploro? Que celebren un tercer puesto, como en Spa. Eso no es Ferrari y el ‘Viejo’ no lo hubiera aceptado. Jamás”, afirmó en referencia a Enzo Ferrari antes de señalar que “se puede perder, pero como protagonistas, no como figurantes”.