Fórmula 1

"Mi objetivo": una promesa de Red Bull no quiere esperar y busca asiento en la Fórmula 1

El piloto busca ingresar en la parrilla del Gran Circo.
viernes, 18 de agosto de 2023 · 16:45

Luego de una era de dominio absoluto de Mercedes, llegó el turno de Red Bull de liderar la Fórmula 1. La escudería de Milton Keynes no solo se transformó en el vencedor de todas y cada una de las carreras, sino que también es el objetivo principal para los corredores promesa de todo el mundo. En ese sentido, uno de los pilotos de su academia se encuentra ansioso por ser parte de la máxima categoría del automovilismo y está buscando una vacante para las próximas temporadas.

La Fórmula 1 suele ser el objetivo final de las jóvenes promesas del automovilismo. Los corredores transitan un largo camino hasta tener la posibilidad de ser parte del Gran Circo. Sin embargo, las vacantes son escasas en la categoría reina y, por ende, las posibilidades disminuyen con el pasar de los años. En ese sentido, Liam Lawson, corredor junior de Red Bull y quien fue uno de los candidatos a reemplazar a Nyck De Vries tras su salida, se encuentra indeciso sobre su próxima temporada en la Super Fórmula, ya que la meta principal es la F1.

Lawson buscará tener su asiento en 2024

"Depende de cómo vaya la temporada. Depende de dónde acabe en el campeonato este año. Para ser honesto, creo que si al final de la temporada estuviera luchando en la parte delantera, como lo estamos haciendo actualmente, siento que lo he sacado todo. Mi objetivo es la Fórmula 1", reveló la joven promesa de Red Bull Racing en diálogo con Speed Cafe sobre su meta principal de llegar a la máxima categoría del automovilismo en un futuro cercano.

El trampolín para el Gran Circo

En la misma línea, Lawson explicó que la Super Fórmula es su trampolín para llegar a la F1 en los próximos años. Sin embargo, reconoció que hay mucha competitividad en términos de pilotos que han centrado sus carreras en la categoría japonesa.

“Para muchos de esos pilotos, es su carrera de tiempo completo; lo han logrado; son pilotos de carreras profesionales que hacen, normalmente, tanto Super GT como Super Fórmula. Entonces, hay un nivel (más alto) o respeto entre los pilotos que lo lograron, mientras que para mí, obviamente estoy tratando de usarlo como un trampolín, así que no me siento en tanta competencia con ellos si eso tiene sentido", explicó Lawson.

La Super Fórmula es solo un paso en su camino hacia la F1

 

Cargando más noticias
Cargar mas noticias