Fórmula 1
Alex Palou, en problemas: McLaren inició una demanda contra el piloto español
La escudería inglesa quiere acabar con la polémica.Durante las últimas semanas, el nombre de Alex Palou fue tendencia entre los aficionados al automovilismo, aunque no por su dominio en la IndyCar Series. El piloto español está cada vez más cerca convertirse en el nuevo campeón de dicha categoría, pero la atención que se generó alrededor de futuro con Arrow McLaren.
Alex Palou había firmado un contrato para correr con Arrow McLaren a partir del 2024 en la IndyCar, pero todo parece que cambió de opinión en los últimos días. El piloto de 26 años no tendría intenciones se seguir en la categoría estadounidense y los rumores indican que daría el salto a la Fórmula 1 gracias al asiento libre que quedará en Williams tras la salida de Logan Sargeant.
Si bien en Arrow McLaren están enojados porque Alex Palou no correrá con ellos, la principal ira de la escudería es por la inmensa cantidad de dinero que ya le dieron. La escudería inglesa hizo grandes gastos para patrocinar la llegada del piloto español al equipo y quieren recuperar lo invertido, por lo que el pasado viernes lo demandaron.
Además, Alex Palou también habría cobrado mucho dinero por ser la nueva cara de Arrow McLaren y hacer varias producciones publicitarias con los sponsors del equipo. De esta manera, el piloto de 26 tendrá que resolver sus problemas contractuales en la IndyCar antes de pensar en la Fórmula 1, aunque parece estar decidido a dejar su actual categoría para correr en el Gran Circo.
Su próxima carrera
Alex Palou tiene un importante asunto que resolver con Arrow McLaren, pero también tiene que estar concentrado para la recta final de la IndyCar Series. El piloto español lidera el Campeonato Mundial y está muy cerca de conseguir el título, por lo que necesita esforzarse para no dejar que sus rivales se acerquen.
En la próxima jornada de la IndyCar se llevará a cabo una nueva edición de la Bommarito Automotive Group 500 entre el 26 y 27 de agosto en Illinois, Estados Unidos. Para el piloto catalán será crucial sumar más puntos que Scott Dixon y Josef Newgarden, sus rivales más cercanos, y así llegar a las últimas dos carreras del año con más confianza de cara a la pelea por el título.