Fórmula 1
"Hecho a su medida": un campeón insinuó que Red Bull beneficio a Max y no a Checo Pérez con el RB19
Checo Pérez no logró seguirle el ritmo a Max Verstappen.Esta temporada de la Fórmula 1 ha visto como Max Verstappen domina a piacere el campeonato mundial, aunque, en algunas ocasiones, fue incomodado por Checo Pérez, quien no pudo mantener el ritmo del vigente campeón del mundo y, poco a poco, se fue alejando del neerlandés en la pelea por el título.
Ante este panorama, en una entrevista con “Motorsport.com", el ex piloto de McLaren, Mika Hakinnen, reveló que Red Bull Racing benefició a Max Verstappen en desmedro del mexicano Checo Pérez en la conformación del monoplaza: "El coche que conduce Max también está hecho a su medida. La forma en que se dirige está diseñada según sus necesidades”.
En la misma sintonía, el bicampeón de la categoría fue claro en su pensamiento sobre el auto de Max Verstappen y Checo Pérez al sostener: “Si pones a un piloto en el mismo coche, tendrá un estilo de conducción diferente. Puede que entonces no funcione, puede que tampoco funcione con Max".
Asimismo, Mika Hakkinen aclaró que hay pilotos que pueden acabar con el dominio de Max Verstappen: "Hay tantos grandes pilotos. Por supuesto Lewis, un mega campeón del mundo que ha hecho un trabajo fantástico a lo largo de los años. George Russell es un joven piloto increíble y muy trabajador. Lando Norris, Oscar Piastri... Yo diría que Piastri y Lando son muy interesantes porque realmente se retan el uno al otro, hasta el límite”.
Checo y su año
Cabe recordar que Checo Pérez había comenzado en buena forma el año, logrando victorias importantes y peleándole de igual a igual a Max Verstappen, que, en un momento del campeonato mundial, se preocupó por el rendimiento del mexicano que podía sacarle el título si continuaba en ese camino.
Sin embargo, a partir del Gran Premio de Mónaco, el campeonato comenzó a ser esquivo para Checo Pérez, quien cometió muchos errores no forzados como, por ejemplo, quedar afuera en cinco sesiones clasificatorias seguidas dentro de los diez mejores pilotos lo que provocó que Red Bull Racing contratara a Daniel Ricciardo como hombre de Alpha Tauri con el objetivo de meterle presión al tapatío.