Fórmula 1
"No debería hablar": Fernando Alonso se cansó de Otmar Szafnauer y lo criticó tras irse de Alpine
El asturiano no olvida su pasado con Alpine.Recientemente se cumplió un año desde que Fernando Alonso anunció que dejaría Alpine para iniciar una nueva etapa de su carrera como piloto de Aston Martin. La decisión del asturiano fue más que acertada y hoy en día goza de un gran presente al estar tercero en el Campeonato de Pilotos gracias al enorme trabajo de la escudería inglesa.
A pesar de su buen presente, Fernando Alonso confesó que intentó seguir siendo piloto de Alpine antes de firmar su contrato con Aston Martin. El bicampeón del mundo negoció por su continuidad, pero la poca predisposición de la escudería francesas y el constante cuestionamiento de Otmar Szafnauer acerca de su edad lo hicieron cambiar de opinión.
"Ese ritmo lento de las negociaciones y no haber transcrito lo apalabrado, además de todos esos comentarios sobre mi edad que se hacían y que se siguen haciendo. Es la forma en la que ellos hicieron las cosas o en la que Otmar hizo las cosas. Porque después de este año, debería estar tranquilo. No debería hablar en absoluto", dijo Fernando Alonso en una reciente entrevista con la "BBC".
A Fernando Alonso le molesto la manera de manejar la situación que tuvo Otmar Szafnauer, pues hasta hace unas semanas seguía dudando de las capacidades del asturiano. "Él sigue orgulloso a pesar de su decisión y de los resultados que está consiguiendo en comparación con Aston Martin. Es alucinante, es increíble", agregó el piloto de 42 años.
"Me ha subestimado al 100% y lo sigue haciendo. Cuando estás dando la mejor versión de ti mismo cada fin de semana y cosechaste grandes hitos con Renault, te tomas personalmente las dudas sobre tu rendimiento, la edad y este tipo de comentarios", dijo el bicampeón del mundo para cerrar el tema en su entrevista con la "BBC".
El futuro de Aston Martin
Fernando Alonso demostró que tomó una buena decisión al fichar por Aston Martin desde que comenzó la temporada y hoy en día ya cosechó seis podios en doce Gran Premios disputados. Sin embargo, el rendimiento del AMR23 en las últimas carreras no fue del todo bueno, pero el piloto asturiano reconoció que están trabajar para revertir la situación.
"El equipo es realmente inteligente en algunos de los enfoques que está tomando ahora, e incluso si estamos luchando un poco en esta mitad del año, nos hará más fuertes en el futuro. Así que soy bastante optimista", dijo el piloto de Aston Martin para la "BBC".