Fórmula
"Sin Max Verstappen": un piloto rival propuso expulsar al neerlandés para mejorar la Fórmula 1
No es la primera vez que piden que excluyan al neerlandés de la competición.No caben dudas de que Max Verstappen se encuentra en un nivel superlativo, donde todo parece indicar que no tiene rival en la pista y que se encamina rumbo a su tercer título mundial consecutivo. Sin importar la posición en la que arranque cada Gran Premio, el ganador es siempre el mismo, el hombre de Red Bull es el amo y dueño de la Fórmula 1, lo que provoca que otros pilotos estén disconformes con su hegemonía.
En este sentido, George Russell le realizó un curioso petitorio a las autoridades de la máxima categoría del automovilismo mundial para que la competición sea mucho más entretenida y dejar de contar con el dominio del piloto neerlandés. Según el británico la solución para atraer a los aficionados será la expulsión de Max Verstappen de la Fórmula 1 para poder aumentar el nivel y al público que quiere adentrarse en el deporte.
Luego del GP de Bélgica, el corredor de Mercedes entregó una conferencia junto a su compañero Lewis Hamilton en la que se reunió con todos los fanáticos de la escudería, donde entiende que el campeonato está prácticamente definido a favor de "Mad Max", quien compite a otro nivel. “La Fórmula 1 sería más emocionante si Max y Red Bull no estuvieran aquí en este momento”, comentó y provocó que todo el público presente estalle de emoción por el comentario.
Pero como si ello fuera poco, George Russell tiene en claro que Max Verstappen se encuentra un escalón por encima del resto de los pilotos y lo más atractivo del campeonato está en la lucha por el segundo lugar, donde Checo Pérez es el actual dueño, y en el Mundial de Constructores está mucho más apretado. “Respetamos mucho todo lo que hacen y si haces un gran trabajo te mereces la victoria. La lucha por el segundo mejor equipo en este momento entre Mercedes, McLaren, Ferrari y Aston es bastante emocionante”, sentenció.
Expuso a Checo Pérez
Así como la diferencia de Red Bull con el resto de las escuderías impresiona a todo el mundo, la distancia entre Max Verstappen y su compañero de equipo, Checo Pérez, ambos con el mismo RB19 también se lleva todas las miradas, ya que el mexicano no es capaz de mantener el mismo ritmo de carrera. Ante esta situación, Lewis Hamilton se metió en la polémica al exponer al segundo piloto de la escudería austríaca para desafiar al neerlandés.
“Si yo estuviera en el coche de Checo Pérez, Verstappen no estaría en tan buen momento en el Mundial. ¿Quiero ser tan rápido como ellos? Por supuesto. ¿Quiero tener un monoplaza tan rápido como ellos? Por supuesto”, arremetió el heptacampeón mundial luego del GP de Bélgica en el que finalizó en la cuarta posición por detrás de "Mad Max", Checo y Charles Leclerc.