Fórmula 1

Así salió de la pobreza: la dura infancia del padre de Checo Pérez

El padre de Checo Pérez contó de qué manera fue su infancia.
domingo, 20 de agosto de 2023 · 20:30

A pesar de estar a 125 puntos de Max Verstappen en el campeonato mundial, Checo Pérez vive un gran presente en la Fórmula 1 luego de muchos años de esfuerzo. Una de las personas claves en su trayectoria ha sido su padre, Antonio Pérez Garibay, quien tuvo una infancia muy difícil.

En las últimas horas, en una entrevista, el padre del piloto de Red Bull RacingCheco Pérez, reveló cómo fue su infancia en Guadalajara: “Yo fui un niño muy pobre, pero muy feliz, con muchos sueños, muchas ilusiones y, desde muy pequeño, vislumbrando. A la edad de ocho años, empecé a bolear. Tengo mi portafolio de madera, ese no va a faltar nunca, el resto de mi vida”.

Garibay siempre ha apoyado a su hijo en la F1

En la misma sintonía, Antonio Pérez Garibay contó de qué manera fue saliendo de la pobreza gracias a su duro trabajo: “Ese portafolio de madera me dio mi primer negocio que me permitió llevarle dinero a mi mamá, luego conseguí un empleo en el mismo portafolio de madera donde me convertí en mesero”.

Sin embargo, el momento clave en la vida del padre de Checo Pérez fue cuando decidió comprar maderas y las empezó a convertir en carretas de carreras, las cuales eran vendidas a chicos de la ciudad. Además, Antonio Pérez Garibay declaró que comenzó a realizar competencias y campeonatos entre los mismos niños a los que les cobraba una inscripción. De esta manera, se fue forjando una pasión en la familia Pérez que se coronó con la presencia del piloto tapatío en la Fórmula 1.

Herbert y su opinión

Por otro lado, el exconductor de Jaguar, Johnny Herbert, opinó sobre el presente del tapatío en la Fórmula 1: “No quieres estar tan lejos de tu compañero de equipo, seguro. Si yo fuera Pérez, estaría preocupado y muy incómodo. Podría pensar que ha hecho un buen trabajo en clasificación y te ponen la pantalla delante y piensas 'oh, Dios, todavía estoy a kilómetros, ¿qué tengo que hacer?”.

En la misma sintonía, Johnny Herbert, quien compartió equipo en Benetton con Michael Schumacher, apuntó sobre Checo Pérez: “Estamos a mitad de temporada y todavía no es capaz de encontrar esa velocidad extra. Puede haber ciertas carreras en las que pueda, pero no puede encontrar la consistencia como Verstappen. Solo Pérez puede cambiar las cosas".

Cargando más noticias
Cargar mas noticias