MotoGP
"Estaban en contra": la acertada decisión de Marc Márquez que generó polémica
El español volvió a puntuar en Austria.Dentro de un palmarés lleno de gloria como el de Marc Márquez suena difícil de creer que un noveno puesto sea relevante. Sin embargo, el contexto en el que firmó ese lugar este último domingo en Austria trae argumentos suficientes como para pensar que quedará en su retina por mucho tiempo. Volvió a sentirse importante.
Luego de más de un año, el ocho veces campeón de Moto GP se retiró de una cita sumando puntos. Eso significa mucho en sí mismo teniendo en cuenta las dificultades físicas y deportivas que han pasado en su carrera de manera reciente. Fueron tantas las adversidades que cualquier sensación positiva es digna de destacar. De todas maneras, ese gen competitivo de un deportista de semejante envergadura jamás se apaga quedando en evidencia en las declaraciones posteriores de propio Marc Márquez al explicar su estrategia con los neumáticos blandos pese a no ser aconsejado por los técnicos.
"Hemos hecho una apuesta arriesgada. Hemos tirado de experiencia y hemos escogido el neumático blando de detrás. Todos los ingenieros estaban en contra, pero tanto Santi Hernández como yo queríamos ese neumático”, explicó el español. En declaraciones post carrera con los medios, el sitio Mundo Deportivo replicó la razón de la decisión que terminó dándole resultado “Era el que en 28 vueltas mejores prestaciones o rendimiento podíamos obtener”.
Asimismo, el Trueno de Cervera admitió que la postura generó discusiones con los especialistas que creían que todas sus motos debían mantenerse en la misma línea. “Les he dicho a los ingenieros: 'vale que todas las fábricas vayan con el medio, pero nuestra moto no puede ir con el medio, tiene que ir con el blando', comentó. Asimismo, agregó: “efectivamente, las Honda que han ido con el medio han hecho una carrera muy lenta. Ha sido una apuesta mía”.
No baja los brazos
Marc Márquez es uno de los claros ejemplos de superación que se han visto en el último tiempo dentro del alto rendimiento deportivo en general. Pese a los problemas físicos que lo tuvieron al borde del retiro en más de una oportunidad, siguió intentando y trabajará siempre para regresar a esos primeros planos que le corresponden.
"Sí, bueno. Lo que está en mis manos intento trabajarlo, hacer todo lo posible y estar abierto a todo. Cuando estás tan lejos de los de delante, es muy fácil entrar en una espiral negativa en todo momento”, admite el ibérico en palabras publicadas por dazn.com. Además, sumó: “Sí que muchos momentos del fin de semana tiendo a ir a esa espiral a veces, pero toda la gente de alrededor mía me ayuda a salir de eso y seguir probando, y seguir con la motivación”