FÓRMULA 1
Al fin lo reveló: Fernando Alonso eligió a su mejor amigo dentro de la Fórmula 1
El piloto asturiano debió escoger entre los otros 19 nombres de la parrilla.Fernando Alonso es el nombre más longevo de la Fórmula 1 con un total de veinte temporadas disputadas a pesar de haberse ausentado en 2002, 2019 y 2020. A eso se suma el hecho de que pasó por varios equipos, como Minardi, Renault, McLaren, Ferrari y Aston Martin, por lo que también tuvo una numerosa cantidad de compañeros, algunos de los cuales aún siguen en competencia, como Lewis Hamilton y Esteban Ocon.
Claro que esos dos no son los que mejor se llevaron con el piloto español, que durante una entrevista realizada en 2020 a través de sus redes sociales reveló que el mejor de todos fue Giancarlo Fisichella. Pero dentro de la grilla actual, Fernando Alonso no tiene una relación cercana con la mayoría, ni siquiera con Carlos Sainz, con quien comparte nacionalidad, ni con Lance Stroll, el compañero que heredó al ocupar el asiento de Sebastian Vettel.
En lugar de ellos, el Nano prefirió optar por Max Verstappen, a quien felicitó el año pasado en Japón luego de que el neerlandés conquiste su segundo campeonato del mundo. Así lo reconoció en una reciente entrevista con la “BBC”, en la que manifestó que con el tiempo establecieron una buena relación con el de Red Bull, al que considera no solo el mejor competidor del presente, sino también una muy buena persona.
“Es una persona completamente normal a la que le encanta el automovilismo y, por supuesto, es muy rápido. Su actitud y su comportamiento en la pista es muy normal y eso me gusta”.
No recuerda sus campeonatos
A pesar de haber sido campeón del mundo en dos ocasiones y haber dado fin al dominio de Michael Schumacher, Fernando Alonso reconoció en una conversación con el podcast “High Performance” que no recuerda mucho de esas dos temporadas con Renault. El español lo afirmó cuando fue consultado por algo que cambiaría y respondió que le hubiese gustado ganar un título con Ferrari, de lo que estuvo muy cerca en dos ocasiones.
“Gané el campeonato en Brasil en 2005 y 2006 y me cuesta recordar algo de aquellas tardes y noches, lo cual es triste”, dijo luego de recordar sus frustraciones con el Cavallino Rampante. Asimismo, se lamentó de no haber disfrutado más el recorrido de su carrera, uno de los motivos por el que no tiene imágenes ni sentimientos concretos de lo que sucedió en los mejores años de su aventura en la F1.