Fórmula 1

Aston Martin, en problemas: una escudería promete llegar con mejoras al GP de Países Bajos

El equipo de Silverstone puede tener un nuevo rival.
martes, 22 de agosto de 2023 · 17:30

Luego de un gran inicio de temporada, Aston Martin comenzó a preocupar por el irregular rendimiento demostrado en las últimas carreras antes del receso. En 12 carreras, el equipo de Silverstone pasó de cosechar podios a luchar por terminar dentro de los puntos. En ese sentido, de cara a lo que resta del campeonato, la escudería británica necesitará regresar a su mejor nivel, aunque pueden aparecer nuevos rivales en el top 10. Según sus pilotos, una escudería promete mejoras para el reinicio de la competencia.

Aston Martin se consolidó como el segundo mejor equipos solo detrás de Red Bull. Sin embargo, con el pasar de las carreras, su potencia se fue apagando, mientras sus rivales experimentaron mejoras en su rendimiento. En ese sentido, el equipo británico buscará progresar aún más para continuar en el top 3, pero no son los únicos que esperan crecer. Según las declaraciones publicadas por GP Blogs, Guanyu Zhou confía en que Alfa Romeo aprovechará el impulsó de las últimas carreras para mejorar en el Gran Premio de Países Bajos.

Zhou tiene esperanza de mejorar para lo que resta del año

“Hemos mostrado mejoras en el ritmo en las últimas carreras y tenemos que seguir aprovechándolas: entramos en un nuevo fin de semana de carreras, y en la segunda mitad de la temporada, dispuestos a dar lo mejor de nosotros mismos para conseguir puntos importantes. Será duro e intenso, con las dos últimas carreras europeas antes de dirigirnos al extranjero para el resto de la temporada, pero estoy seguro de que podemos conseguirlo", reveló el piloto de Alfa Romeo que se encuentra bastante lejos de Aston Martin en el mundial de constructores.

La urgencia de Alfa Romeo es salir de los últimos puestos

El efecto de las mejoras en AM

Tras la carrera en Bélgica, el jefe de la escudería de Silverstone analizó el efecto de las mejoras en el monoplaza verde. Krack aseguró que las actualizaciones funcionaron de acuerdo al plan, pero el problema estuvo en los eventos “atípicos” de Mónaco y Canadá, donde no resultaron sus debilidades. Así, el retroceso de AM se vio más fuerte en las siguientes carreras.

"Las mejoras que hemos puesto en el coche han funcionado, y los números están donde deberían estar. Mónaco y Canadá fueron atípicos (enmascararon las debilidades) y, como lo hicimos bien en esos eventos, las expectativas aumentaron solo para que la decepción fuera mayor en Barcelona, Austria, Silverstone y Budapest, cuando no pudimos conseguir resultados tan buenos”, reveló en la web oficial de la escudería verde.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias