FÓRMULA 1
Se sumó a los reclamos de Alonso y Verstappen: el pedido de Charles Leclerc a la Fórmula 1
El piloto de Ferrari destacó un aspecto clave en el desarrollo de los monoplazas.La categoría reina del automovilismo reanudará su acción este fin de semana con el Gran Premio de Países Bajos. El Gran Circo se congregará en Zandvoort, por lo que es clave repasar un aspecto que preocupa a Charles Leclerc. El piloto monegasco señaló un factor que será clave para una mayor competitividad dentro de la Fórmula 1 y coincide con figuras como Max Verstappen y Fernando Alonso.
La Fórmula 1 encaró un cambio de reglamento técnico en 2022 que afectó la aerodinámica de los monoplazas, además de la incorporación del efecto suelo. Para Charles Leclerc es importante conservar las modificaciones aerodinámicas, pero es clave reducir el peso de los bólidos. El piloto monegasco ofreció un análisis sobre su perspectiva en cuanto a los vehículos actuales.
"Llegué en 2018 y los coches ya eran bastante pesados. Piloté un coche de 2004 en Abu Dhabi con 50 kilos de combustible y definitivamente puedes notar las diferencias con los coches de ahora. No me gustan los monoplazas pesados. Creo que en la agilidad del coche y también en las curvas lentas, ahora si que se nota el peso", inició Charles Leclerc con referencia a las características de los nuevos bólidos, adaptados al reglamento del 2022.
"Pero tengo que decir que lo que estamos experimentando en media y alta velocidad con la carga aerodinámica que tenemos ahora es increíble comparado con hace 12 o 13 años. Así que creo que hay que encontrar un equilibrio. No me gustaría que aumentase el peso que tenemos ahora, eso está claro. Pero ir muy ligero también compromete la aerodinámica que tenemos porque el coche es enorme, y eso también genera mucha más aerodinámica si lo comparamos con lo que pasaba hace 12 años", señaló el piloto de Ferrari.
Sobre los cambios
"Además, ahora los monoplazas son mucho más sensibles a todos los cambios que haces y puede pasar de ser muy bueno a ser muy malo por un cambio que realmente es muy pequeño. Eso hace que las cosas sean un poco más impredecibles", señaló la figura de Ferrari.
Por otra parte, en 2026 se producirá un cambio de reglamento técnico que impactará directamente en el desarrollo de unidades de potencia, en búsqueda de una Fórmula 1 más sostenible.