FÓRMULA 1

“Solo me gusta Fernando Alonso”: la confesión de un piloto promesa del motociclismo

El asturiano llamó la atención de un piloto del Moto3.
martes, 22 de agosto de 2023 · 08:55

En el mundo de las carreras es imposible no conocer el nombre de Fernando Alonso, independientemente de que no se siga mucho la Fórmula 1. Sus dos campeonatos del mundo en pleno reinado de Michael Schumacher hicieron históricas sus consagraciones, además de la rivalidad que mantiene con Lewis Hamilton y el paso que tuvo por las 24 Horas de Le Mans, que ganó en dos ocasiones, y en otras carreras de resistencia.

Por si eso fuera poco, el piloto español de vez en cuando disfruta de ver carreras de motocicletas e incluso tuvo la oportunidad de participar en algunas exhibiciones de MotoGP en 2015 y 2016 junto a Marc Márquez. De ahí que dentro del ambiente de dos ruedas también se reconozca a Fernando Alonso, quien tiene un admirador de una de las promesas del deporte motor de España.

Holgado ha ganado tres carreras esta temporada y lidera la tabla con 161 puntos

Se trata de Daniel Holgado, quien actualmente compite en Moto3 con Red Bull KTM Tech3 y se mantiene en la cima del campeonato luego de haber quedado segundo en Austria este domingo detrás de Deniz Öncü. La carrera se disputó en el famoso Red Bull Ring, donde el alicantino compartió un momento con la periodista Amanda Gala y mencionó que el Nano y su 33 es lo único que lo atrae del automovilismo.

“No soy un gran fan de los coches, solo me gusta Fernando Alonso, vi en ‘DAZN’ lo de la 33 y estoy esperando que llegue”.

Sintió miedo

Luego de sus dos visitas al MotoGP, muchos se preguntan por qué Fernando Alonso no volvió a montarse en una de las motocicletas, algo a lo que él mismo se refirió hace un par de años. En diálogo con la cuenta oficial de las 24 Horas de Le Mans que fue realizada a través de las redes sociales por la pandemia del 2020, el español rememoró lo que fue su experiencia en la categoría y la razón que lo hizo no volver.

Alonso en MotoGP con un diseño especialmente pensado para él

“En 2016, la segunda vez, traté de apretar más, pero la MotoGP es muy rápida, da miedo. La primera vez, Marquez me marcaba la línea y me decía los trucos. En un punto de la recta cuando levanté la cabeza el aire casi me tira, así que no lo volví a hacer”, reconoció. Cabe mencionar que en ambas ocasiones, había corrido sobre el asfalto de Motegi, el circuito de Japón perteneciente a Honda.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias