Fórmula 1
"Aerodinámicas": la gran noticia que Fernando Alonso recibió de Aston Martin
El asturiano buscará dar la sorpresa en Zandvoort.Cada vez falta menos para que el Gran Premio de los Países Bajos comience y dé fin al receso de la Fórmula 1 para dar lugar a la segunda parte del Campeonato Mundial. Fernando Alonso y el resto de la parrilla se preparan para correr en Zandvoort, donde se espera una verdadera fiesta para recibir a Max Verstappen.
Si bien la atención en el Gran Premio de los Países Bajos estará puesta en el neerlandés, Fernando Alonso intentará volver al podio para recuperar el protagonismo que tuvo a inicios de la temporada. Para su fortuna, el piloto asturiano contará con una ayuda especial de Aston Martin, ya que desde su escudería confirmaron que el AMR23 presentará mejoras en Zandvoort y tendrán que ponerlas a prueba durante las primeras prácticas libres del fin de semana.
"Tenemos que equilibrar nuestro limitado tiempo de prácticas entre comprender el comportamiento de los neumáticos y evaluar nuestras actualizaciones, y tenemos mejoras aerodinámicas para probar en Zandvoort", dijo Dan Fallows, director técnico del equipo, en una entrevista que publicó Aston Martin a través de su web oficial.
De esta manera, Fernando Alonso tendrá que exprimir al máximo las vueltas al circuito de Zandvoort para configurar el AMR23 y aprovechar las mejoras en la clasificación y en la carrera. El viernes 25 comenzarán las primeras prácticas libres del Gran Premio de los Países Bajos, por lo que todos los aficionados del piloto español tendrán que estar al pendiente de sus tiempos para ver si el trabajo de Aston Martin da sus frutos en la pista.
La lluvia podría arruinar todo
Dan Fallows confirmó que les sacarán provecho a las mejoras del AMR23 siempre y cuando tanto Fernando Alonso como Lance Stroll den muchas vueltas en las practicas libres. Sin embargo, el ingeniero británico teme por las altas probabilidades de lluvia que hay en Zandvoort para este fin de semana, pues una pista mojada complicará a Aston Martin en su búsqueda de la mejor configuración para el coche.
"La lluvia durante los entrenamientos libres hará que nuestro trabajo sea más difícil. Queremos minimizar la posibilidad de dañar las piezas y si creemos que la posibilidad de un incidente es demasiado alta, optaremos por mantener a nuestros pilotos en el garaje", dijo Dan Fallows para el artículo publicado por Aston Martin.