Fórmula 1
Olvidar el pasado: el verdadero desafío de Fernando Alonso con Aston Martin en Zandvoort
La escudería inglesa se prepara para el GP de los Países Bajos.El receso de la Fórmula 1 está cada vez más cerca de terminar y tanto los pilotos como las escuderías se preparan para volver a correr en el Campeonato Mundial. En el circuito de Zandvoort, Fernando Alonso buscará volver a ser competitivo junto a Aston Martin, pero sabe que no será nada fácil ante la presencia de Red Bull, Mercedes y McLaren.
Para el piloto asturiano será un verdadero desafío obtener un buen resultado en el Gran Premio de los Países Bajos, pues es un escenario que nunca se le dio bien a Aston Martin. Cuando Sebastian Vettel y Lance Stroll conformaban el equipo, la escudería inglesa logró sumar un solo punto en dos carreras disputadas en el circuito de Zandvoort, por lo que esperan que Fernando Alonso mejore la situación.
A diferencia de Aston Martin, Fernando Alonso tiene buenos recuerdos del Gran Premio de los Países Bajos debido a que terminó dos veces en el sexto puesto cuando corría con Alpine. Ahora con un coche mucho mejor, el piloto español buscará revertir la situación de su equipo y devolverles la alegría a sus aficionados en una prometedora carrera que se llevará a cabo el domingo 27.
El bicampeón del mundo está listo para enfrentar el Gran Premio de los Países Bajos e ir a por su séptimo podio de la temporada usando las mejoras de Aston Martin. Desde el equipo ya confirmaron que durante el fin de semana en Zandvoort llegarán pequeñas actualizaciones para el monoplaza de Fernando Alonso que renovaron la fe de los aficionados.
Mike Krack confía en el AMR23
Aston Martin sorprendió a todos los aficionados de la Fórmula 1 a inicios de la temporada con un AMR23 realmente veloz y competitivo que estuvo cerca de vencer a Red Bull, especialmente en Mónaco. Si bien el ritmo de su monoplaza fue en declive con el correr del Campeonato Mundial, en la escudería de Silverstone esperan revertir la situación y el propio jefe del equipo confía en que obtendrán un buen resultado en Zandvoort.
"Hay algunas cosas planeadas para el Gran Premio de los Países Bajos, esperamos cerrar la brecha nuevamente", dijo Mike Krack en diálogo con "Sky Sports". Además, al ingeniero luxemburgués le preguntaron si Aston Martin volvería a ser el segundo mejor equipo y no dudó en afirmarlo, lo que le devolvió la esperanza a todos los aficionados de Fernando Alonso.