MotoGP
Otra alternativa si sale de Honda: la escudería con la que Marc Márquez tiene "buena relación"
Marc Márquez podría cambiar de equipo.Luego de unos últimos años complicados, en el Gran Premio de Austria de Moto GP pasado, Marc Márquez volvió a sumar puntos, lo que es una gran noticia para él, pero también para sus fanáticos de todo el mundo que se ilusionan con que el piloto vuelva a situarse en los primeros planos de la categoría.
Ante este panorama, Marc Márquez también piensa en su futuro deportivo que lo podría llevar a cambiar de equipo. El español, que tiene contrato hasta 2024 con Honda, tendría acercamientos con KTM y Ducati, dos marcas campeonas del Moto GP.
Sin embargo, el problema radica en que la diferencia que existe entre Honda y las dos marcas europeas parece mayor, ya que, por ejemplo, Ducati tiene más motos, datos y posibilidades de aumentar su dominio. Por su parte, KTM estaría más cerca de contar con Marc Márquez debido a que el patrocinador de ambos es Red Bull.
Sobre este tema, el propio Marc Márquez ha revelado que se ha reunido con directivos de la firma austriaca: “El lunes estuve cenando con mucha gente de Red Bull y también estaba allí el responsable de KTM, Pit Beirer, con quien tengo una buena relación. Un piloto siempre busca lo mejor, pero ahora tengo contrato con Honda y lo doy todo por ellos”.
Márquez y su palabra
Por otro lado, tras el Gran Premio de Austria donde logró puntuar luego de 301 días, Marc Márquez declaró: "Creo que tres puntos (en realidad fueron cuatro unidades). Bueno, bien, al final no hay secreto, afrontas el fin de semana con menos riesgo, como lo que hice en Silverstone, intentar hacer un fin de semana sin caídas, a dónde llegué la moto. Tampoco es fácil puntuar, pero es fácil acabar la carrera”.
Por último, el piloto catalán señaló: “Y es lo que hemos hecho todo el fin de semana, que, evitado esos riesgos, sólo tuve la caída del primer libre, que fue más anecdótica, en la grava cuando ya me había ido recto. Creo que hemos hecho una carrera de menos a más. Hemos hecho un fin de semana de probar muchas cosas”.