FÓRMULA 1
"Presionar a la FIA": Ferrari se sumó a Felipe Massa para recuperar un polémico título mundial
El ex piloto brasileño transita por un polémico proceso.Este fin de semana regresa la acción de la Fórmula 1 con el Gran Premio de Países Bajos. El equipo Ferrari aterriza en Zandvoort con el objetivo de arribar a la tercera posición del Mundial de Constructores. En ese sentido, es clave repasar la referencia de Fred Vasseur hacia el proceso que protagoniza Felipe Massa, quien busca modificar el resultado de la temporada 2008, cuando perdió el título mundial frente a Lewis Hamilton.
Fue en el Gran Premio de Singapur de la mencionada temporada que Nelson Piquet Jr chocó de manera intencional para beneficiar a Fernando Alonso. Inclusive, Massa pasó de liderar la carrera a abandonar el pitlane con la manguera de combustible conectada a su Ferrari. De manera que, la figura del equipo italiano finalizó fuera del estudio.
De hecho, el ex presidente de la F1, Bernie Ecclestone señaló que estaba al tanto de las trampas de Renault en dicha temporada. De manera que, la ex figura de la F1 señaló que "deberían haber cancelado la carrera en Singapur en estas condiciones, entonces Felipe Massa se hubiera convertido en campeón y no Lewis Hamilton".
La postura del jefe de Ferrari
Fue así como Massa emprendió acciones legales debido a que señala que perdió decenas de millones de euros debido a que no fue coronado Campeón del Mundo a causa de una conspiración dentro de la organización que le impidió consagrarse en 2008.
"Como pueden imaginar, no quiero hacer ningún comentario sobre este asunto. Tengo buena relación con todas las partes interesadas y es bastante complicado. Las circunstancias eran completamente excepcionales. Pero de manera más general, y no sobre Felipe, creo que nosotros estamos tratando de presionar a la FIA para que conozca el resultado del evento en la bandera a cuadros", señaló el jefe del equipo con sede en Maranello.