Fórmula 1
"Dan carácter": Carlos Sainz reveló una de las claves más importantes de cara a Zandvoort
El español quiere dar la sorpresa en el GP de los Países Bajos.Carlos Sainz está listo para correr en el Gran Premio de los Países Bajos y terminar de una vez por todas con el receso de la Fórmula 1. Junto a Ferrari, el piloto de 28 años intentará dar la sorpresa en Zandvoort, pero sabe que será difícil debido a las características del circuito neerlandés.
El trazado de Zandvoort es muy diferentes a los demás escenarios del Campeonato Mundial y resalta del resto gracias a sus curvas peraltadas, aunque no es lo más importante para Carlos Sainz. Según el piloto español, el sector más difícil del circuito de los Países Bajos está entre la curva 5 y 7, las cuales se hacen a gran velocidad y no dan lugar a errores debido a lo angostas que son.
"Me encanta la naturaleza de alta velocidad que tiene este circuito y también son fantásticas las curvas peraltadas. Pero, para mí, las curvas 5, 6 y 7 son las que realmente dan carácter a Zandvoort. Sientes todas las fuerzas de un coche de F1, así que será duro para el cuello después de tres semanas de descanso", dijo Carlos Sainz en una reciente entrevista para la web de Ferrari.
A diferencia de otros deportistas, los pilotos concentran mucho de su trabajo físico en el cuello para poder soportar la fuerza G de los monoplazas a altas velocidad. De esta manera, Carlos Sainz sabe que el Gran Premio de los Países Bajos no será nada fácil para él y sus colegas, pero aun así intentará dar la sorpresa y buscará subir al podio por primera vez en la temporada.
Será bien recibido
Carlos Sainz pasó por muchos equipos a lo largo de su carrera en la Fórmula 1 y forjó amistades con varios pilotos de la parrilla. Entre sus ex compañeros se encuentra Max Verstappen, con quien corrió en Toro Rosso y formó una buena relación, por lo que los aficionados del neerlandés también le tienen aprecio y se lo hacen notar en el Gran Premio de los Países Bajos.
"Hay un gran ambiente allí. Los aficionados de Max siempre se han portado bien conmigo y yo siempre he disfrutado el fin de semana en Zandvoort con las gradas llenas y viendo que la F1 va bien en otros países", dijo el piloto madrileño en la previa a la décima tercera carrera del año.