Fórmula 1
"Espero": el objetivo que se trazó Fernando Alonso de cara a Zandvoort
El asturiano está listo para el GP de los Países Bajos.Fernando Alonso y Aston Martin ya se encuentran en el circuito de Zandvoort para finalizar el receso de verano y comenzar la segunda parte del Campeonato Mundial. El AMR23 tiene varias mejoras para este Gran Premio de los Países Bajos y tanto el asturiano como los ingenieros de la escudería de Silverstone están emocionados por la carrera.
Para Fernando Alonso será un fin de semana realmente competitivo donde espera volver a pelear por los primeros puestos de la carrera, algo que no sucede hace tiempo. El rendimiento del AMR23 no fue bueno luego del Gran Premio de Canadá, pero el piloto español confía en que su equipo revertirá la situación en Zandvoort y lo dejó claro en la rueda de prensa.
Ante la pregunta directa de Tom Clarkson sobre si iba a volver al podio en este fin de semana, Fernando Alonso no dudó y respondió "eso espero" con una sonrisa que ilusionó a sus aficionados. El objetivo del bicampeón del mundo es volver a quedar entre los tres primeros en lo que resta del año, algo que no pasa desde el 18 de junio cuando la Fórmula 1 corrió en el trazado de Montreal.
"Hay cuatro equipos luchando por podios, está apretado con Mercedes, Ferrari y McLaren y será difícil hacer otros seis podios en la segunda mitad de temporada, pero estaré contento con dos o tres", agregó el piloto asturiano en la rueda de prensa previa al inicio del Gran Premio de los Países Bajos.
Confía en las mejoras
Aston Martin llegó al paddock de Zandvoort con las nuevas mejoras en el AMR23 que, según informó Lawrence Barretto, constan de un cambio en el suelo y modificaciones en la aerodinámica del coche. Para Fernando Alonso el trabajo del equipo fue muy bueno y espera que tener mejores resultados en el Gran Premio de los Países Bajos.
"Aston Martin tiene por delante un gran desafío y ahora tenemos que encontrar una buena dirección para este año y también para 2024. Estrenamos mejoras aerodinámicas este fin de semana, esperamos que rindan bien y podamos volver al podio", dijo el piloto de 42 años ante los medios presentes en Zandvoort.