FÓRMULA 1
Está avisado: el piloto que le envió un mensaje a Checo Pérez para el GP de Países Bajos
Este fin de semana la F1 vuelve a la acción y, por ello, los pilotos ya comienzan al calentar el Gran Premio de Países Bajos.Luego del receso la Fórmula 1 vuelve a poner a primera y este fin de semana se disputar el Gran Premio de Países Bajos, donde Checo Pérez quiere seguir estirando su racha de podios y porque no soñar con la victoria.
En la antesala a este GP, Lewis Hamilton envió una fuerte advertencia para el piloto mexicano de Red Bull. Esto se debe a que, en las últimas tres carreras, el siete veces campeón logró una notable mejora, donde logró obtener un podio y dos cuartos puestos, siendo una competencia directa para Checo Pérez, que a pesar de tener flojas clasificaciones los domingos en pista siempre responde y hace valer su RB19.
Por esta razón, Lewis Hamilton, se enfoca en el GP de Países Bajos donde busca superar a Checo Pérez en la clasificación, ese es el principal objetivo del piloto inglés en la a la actividad de la Fórmula 1. Por este motivo, el británico lanzó un aviso para el piloto de Red Bull.
"Maximizar los puntos, mantener la segunda posición en la clasificación de constructores, perseguir a Pérez es el objetivo", soltó Hamilton avisando de antemano al piloto nacido en Guadalajara.
Ahora, con esta advertencia, Checo Pérez y Red Bull deberán trabajar en su estrategia para el fin de semana, ya que saben que Mercedes estará en permanente asedio durante las tandas clasificatorias y lo mismo sucederá el domingo en la carrera.
El historial de Checo Pérez en Países Bajos
En la F1, Checo Pérez solo disputó este GP bajó el ala de Red Bull. El mexicano lo hizo en 2021 y 2022. En ambas logró sumar puntos, pero siempre quedó lejos del podio en un quinto puesto, que resultó ser su mejor performance en la última edición de este Gran Premio.
En 2021, Checo Pérez tuvo que salir de boxes debido a una sanción por modificar su unidad de potencia; sin embargo, logró una grandiosa remontada y llegó al octavo lugar lo que le valió ser el “Piloto del Día”. Al siguiente año, Checo terminó sexto, pero una penalización a Carlos Sainz lo favoreció y logró escalar un puesto en la grilla final de la carrera.