Fórmula 1
Preocupación en Aston Martin: Lance Stroll debió ausentarse de las actividades en Zandvoort
El canadiense no participó en las ruedas de prensa.En Aston Martin están listos para disputar el Gran Premio de los Países Bajos con las mejores al AMR23 que prometen devolverle la competitividad a su coche. Sin embargo, entre los aficionados del equipo se generó cierta preocupación por Lance Stroll, quien debió ausentarse de las actividades mediáticas en el circuito de Zandvoort.
El piloto de Aston Martin no participó de la rueda de prensa previa al inicio de Gran Premio debido a una infección que lo obligó a reducir sus esfuerzos durante este jueves. Esta situación fue confirmada desde la escudería inglesa, aunque también llevaron tranquilidad a sus aficionados y aseguraron que Lance Stroll está en forma y que estará presente cuando debe pilotear el AMR23 en el circuito de Zandvoort.
A pesar de su ausencia ante los medios, Lance Stroll sí fue al circuito de Zandvoort para trabajar junto a sus ingenieros y estar cerca de su monoplaza en el garaje de Aston Martin. Sin embargo, el piloto de 24 años llegó al paddock con un parche en su mandíbula que sería producto de su infección, aunque se lo vio con un buen estado de ánimo.
De esta manera, Lance Stroll estaría presente en las primeras dos prácticas libres del Gran Premio de los Países Bajos que se llevarán a cabo el viernes 25. A su vez, su presencia no correría riesgos en la carrera del domingo 27, donde buscará obtener un buen resultado aprovechando al máximo las mejoras en el suelo y la aerodinámica que tiene el AMR23 para este fin de semana.
Los suplentes están listos
Si bien Lance Stroll está en buen estado y desde Aston Martin confían en que pueda estar pilotear el AMR23 el día viernes, hay una muy leve posibilidad de que empeore. Desde la escudería de Silverstone no corren riesgos y preparan a sus pilotos de reserva, por lo que tanto Stoffel Vandoorne como Felipe Drugovich ya se encuentran en el circuito de Zandvoort.
Con 31 años, Stoffel Vandoorne es la opción más segura para Aston Martin debido a su experiencia como piloto, mientras que Felipe Drugovich es una apuesta para el equipo inglés. El brasileño tiene 23 años y, si bien viene de ganar el título de la Fórmula 2 en el 2022, es un proyecto a futuro de la escudería que buscarán aprovechar en las próximas temporadas.