Fórmula 1
Sonríe Fernando Alonso: la actualización vital que llevará Aston Martin a Zandvoort
La escudería inglesa está lista para el Gran Premio de los Países Bajos.Fernando Alonso ya se encuentra en Zandvoort, donde se llevará a cabo el Gran Premio de los Países Bajos que dará fin al receso de verano de la Fórmula 1. El español busca dar la sorpresa junto a Aston Martin para volver a ser competitivos e intentar subir al podio, por lo que hay algunas sorpresas en el AMR23 que facilitarán este objetivo.
Según informó el periodista Lawrence Barretto, Aston Martin tiene una gran actualización para el coche de Fernando Alonso que contará con un nuevo suelo. Debido al reglamento actual de la Fórmula 1, este aspecto de los monoplazas es vitales para su velocidad, por lo que desde la escudería inglesa esperan hacer la diferencia y devolver al piloto asturiano a lo más alto de la parrilla.
Como si fuera poco, también se informó que el AMR23 contará con algunas mejoras aerodinámicas para acercarse más al rendimiento de Red Bull y su imbatible RB19. En Aston Martin saben que vencer a Max Verstappen es casi imposible en esta temporada, por lo que les basta con tener a Fernando Alonso por delante de los coches de Mercedes y McLaren.
De esta manera, Fernando Alonso tendrá que aprovechar al máxima las prácticas libres en el Gran Premio de los Países Bajos para encontrar la mejor configuración del coche. Por otro lado, el bicampeón del mundo también deberá prepararse para la carrera por los puntos, la cual se llevará a cabo el domingo 27 a las 3:00 p. m. de España (9:00 a. m. en Chile, 10:00 a. m. en Argentina, 7:00 a. m. en México) en el circuito de Zandvoort.
La importancia de las prácticas
Fernando Alonso tendrá varios cambios en el AMR23 a las cuales tendrá que adaptarse durante el Gran Premio de los Países Bajos, por lo que las prácticas libres serán vitales para obtener un buen resultado. En Aston Martin cruzan los dedos para tener buenas sesiones en Zandvoort, pero temen a que la lluvia no los deje dar las vueltas al circuito que necesitan.
“Tenemos que equilibrar nuestro limitado tiempo de prácticas entre comprender el comportamiento de los neumáticos y evaluar nuestras actualizaciones. La lluvia durante los entrenamientos libres hará que nuestro trabajo sea más difícil”, dijo Dan Fallows, director técnico de Aston Martin, en la previa el Gran Premio de los Países Bajos.