FÓRMULA 1
Se quedaría sin asiento: el piloto de Fórmula 1 que no continuaría en su escudería para 2024
Es uno de los que sí ha logrado puntuar en la presente temporada.Además del talento, la Fórmula 1 es un deporte en el que manda el dinero debido a las fuertes inversiones que se necesitan para poder producir un coche que cumpla con la normativa y pueda ser competitivo. El dilema es que no siempre se logra esta segunda característica o, cuando se logra, no siempre se puede tener un piloto a la altura de lo que exige el monoplaza, aunque ese no es el caso en esta oportunidad.
Guanyu Zhou, quien arribó a la máxima competencia de automovilismo como el rookie de la temporada pasada con Alfa Romeo, ha tenido buenas presentaciones a pesar de que no siempre tuvo la fortuna de llegar a la zona de puntos. De hecho, la temporada pasada terminó decimoctavo con seis puntos y sobrevivió a un impresionante accidente en la larga del GP de Gran Bretaña sin ningún rasguño, suceso que lo puso en el corazón de los aficionados de la Fórmula 1.
Sin embargo, parece ser que el piloto chino tiene los días contados en la F1 debido a la falta de financiación, según reveló el especialista galo Julien Fébreau. De acuerdo con el comunicador, el oriental podría partir de la escudería suiza, que volverá a llamarse Sauber en 2024 hasta el ingreso de Audi, a fin de año y sería reemplazado por Théo Pourchaire, el francés junior del equipo que ya tuvo participación en la FP del GP de Estados Unidos 2022 y actualmente lidera el campeonato de la Fórmula 2 con ART Grand Prix.
Los que esperan un asiento
Este jueves, Haas oficializó la renovación de los contratos de Kevin Magnussen y Nico Hülkenberg para 2024, lo que deja un total de cinco asientos disponibles para el próximo año en la Fórmula 1. Claro que se espera que Lewis Hamilton firme con Mercedes en las semanas entrantes, algo que reduce el número a cuatro, uno en Alfa Romeo, donde solo está confirmado Valtteri Bottas, otro en Williams, donde se espera la renovación de Logan Sargeant y dos en AlphaTauri.
Quienes estarán atentos a lo que suceda en Hinwil, Grove y Faenza son Mick Schumacher y Nyck de Vries, que ansían regresar a la competencia lo antes posible. El neerlandés tuvo su oportunidad este año con AlphaTauri, pero fue reemplazado por Daniel Ricciardo al cabo de diez carreras debido a la falta de resultados convincentes, mientras que el alemán fue barrido de Haas y ahora es el nuevo protegido de Toto Wolff en Mercedes, por lo que ambos estarán alerta a lo que puede pasar con Zhou en el resto de la temporada.