MOTO GP
“Sería bonito”: un piloto no ocultó sus ganas de compartir equipo con Marc Márquez
El español ya tiene un nuevo candidato para sumar a Honda.Pocas veces se ve en el deporte a hermanos que compartan disciplina en una misma época e, incluso, en la actualidad, en la que hubo algunos casos, los nombres tampoco abundan. El tenis tiene a algunos de los más conocidos con los hermanos Bob y Mike Bryan y las hermanas Venus y Serena Williams, mientras que en el baloncesto están Pau y Marc Gasol y en el motociclismo Marc Márquez y Álex Márquez.
El piloto español ya había sido campeón del mundo en seis ocasiones cuando Álex arribó al MotoGP en 2020 luego de haber conquistado el campeonato mundial de Moto2 con Marc VDS Racing. Lamentablemente, Marc Márquez no pudo disfrutar de aquella experiencia junto a su hermano, puesto que lesionó en el GP de España y se perdió toda la temporada y recién pudo volver a competir en la tercera fecha del 2021.
Claro que para Álex Márquez tampoco fue agradable no contar con su guía en su debut con Repsol Honda, tanto que al año siguiente se mudó a Honda Castrol y no volvió a compartir equipo con el Trueno de Cervera. De hecho, esa primera temporada en la máxima competencia de motociclismo no fue sencilla para el catalán, que transitó las siguientes dos ediciones del certamen con Honda Castrol y ahora representa a Gresini Racing.
Así lo manifestó el piloto de 27 años en declaraciones rescatadas por “Motorsan”, en las que habló de su relación con su hermano y de lo que fue su paso por la marca nipona. “Debuté en MotoGP en 2020 y para mí todo era nuevo, desde la categoría hasta la moto, desde el personal hasta los rivales. Marc, por el contrario, era el vigente campeón, el hombre a batir. Él sufrió, pero yo también sufrí bastante“, afirmó. No obstante, destacó que “sería bonito correr otra vez con él”.
La temporada de los hermanos
Por primera vez con marcas distintas desde que ambos están en MotoGP, la temporada de Marc Márquez ha sido considerablemente menos efectiva que la de su hermano. El multicampeón ha tenido que retirarse en cuatro ocasiones y está decimonoveno en la tabla con 19 puntos, sin mencionar que estuvo ausente en tres fechas debido a la lesión y que su mejor resultado en carrera larga hasta el momento ha sido el decimosegundo lugar obtenido la semana pasada en el GP de Austria.
Por su parte, Álex está noveno con su Ducati con 92 puntos y viene de ganar la sprint del GP de Gran Bretaña, aunque también ha sufrido varios abandonos en lo que va del año. A pesar de ello, también se destacó con un podio en el GP de Argentina, donde terminó tercero y su equipo está séptimo en la tabla con un total de 129 unidades, mientras que Repsol Honda está en el fondo con 24.