Moto GP
Habrá que esperar: días y horarios del próximo desafío de Marc Márquez en Moto GP
El español viene de lograr en Austria su mejor resultado de 2023.Para Marc Márquez el calendario actual de MotoGP es tomado como una especie de transición después de todo lo que debió pasar para volver a competir de manera plena. Naturalmente, una estrella de su categoría no siempre encuentra facilidad dentro de ese proceso que conlleva ver de lejos la lucha por los lugares importantes, pero se necesita contextualizar.
En lo que va de 2023, el multicampeón español tendrá que hacer un balance en donde aparezcan varios aspectos en el lado positivo. En primer lugar, finalizarlo sano debería ser un motivo para celebrar, pero además mostrar ciertos rendimientos dentro de la pista también ayuda. El claro ejemplo se dio el fin de semana pasado en Austria, donde una gran remontada le dio el lugar número 12 y los primeros puntos en una carrera de toda la campaña. Con ese envión, Marc Márquez encarará el próximo domingo su regreso al Gran Premio de Cataluña.
Todo comenzará el viernes con el FP2 de la máxima categoría a partir de las 3 p.m. (primer horario de referencia de Madrid. 10 de la mañana en Argentina, una menos en Chile y 7 a.m. en CDMX). Un día después será el turno de la sprint a la misma hora que comenzará a la calentar los motores de manera definitiva para que lo que se vendrá como plato fuerte.
Finalmente, el próximo 3 de septiembre el Trueno de Cervera será uno de los protagonistas principales de una nueva edición de uno de los compromisos más históricos de la campaña. Cerrará la cartelera de carreras en el mismo horario que las jornadas pasadas y la ilusión del público de verlo en acción a su ídolo se notará durante lo que dure. Será su regreso tras la ausencia en 2022.
Con mucha expectativa
Tras las buenas sensaciones que le dejó Austria, Marc Márquez tiene claro que no hay mejor escenario para ratificar el momento que hacerlo en casa. Por eso, con más de una semana por delante, ya empezó a palpitarlo y a demostrar su ansiedad que tiene porque llegue. Siempre es especial deleitar a su público.
“El año pasado no pude correr en Barcelona y este año tuve que perderme también Jerez. Realmente, tengo ganas de volver a competir en casa, frente a mi público y sentir el aliento de la afición”, aseguró el ibérico a través de un comunicado de su agencia. Además, sumó: “Estamos lejos de donde queremos estar, pero seguimos trabajando con el equipo para volver a tener una moto que pelee delante. En Austria dimos un pequeño paso”.