Fórmula 1
"No elegimos la mejor": Checo Pérez criticó a Red Bull por comprometer su clasificación en Zandvoort
Las condiciones de la pista no fueron las mejores y trajo serias consecuencias.La Fórmula 1 volvió al ruedo en el Gran Premio de los Países Bajos con un FP3 y una clasificación complicada, ya que se vio superada por los accidentes ocurridos en una pista mojada y los coches terminaban sobre la grava en las primeras vueltas. Si bien Checo Pérez pudo mantener su monoplaza sobre los límites del circuito, no pudo sacar a relucir toda su velocidad para terminar entre los primeros lugares y tendrá que salir en la séptima posición.
En la Q3, la pista de Zandvoort tenía sectores donde se encontraba seca y el piloto mexicano decidió cambiar sus neumáticos para poder mejorar sus tiempos, pero no lo pudo llevar a cabo debido a que solamente tuvo una vuelta por las dos banderas rojas que hubo durante la sesión. Ante esta situación, Checo Pérez criticó a Red Bull por comprometer su clasificación al hacerlo dar una vuelta extra de calentamiento, que lo privó de la posibilidad de mejorar su tiempo y terminar en una buena posición.
Tras las sesiones clasificatorias, el corredor tapatío se acercó a los micrófonos de la prensa que se encontraban alrededor del paddock para mostrar su enojo con su equipo ante la complicada performance que tuvo. “Al final no elegimos la mejor estrategia yendo a por un doble empujón cuando la pista estaba más seca. Pero siempre es fácil conocer la estrategia después”, explicó, siendo así una declaración que había dado Helmut Marko minutos atrás.
En la misma línea, Checo Pérez se refirió a la diferencia de 1.3 segundos que tuvo con su compañero Max Verstappen, quien volvió a conseguir la pole y se mantiene en un nivel superlativo, igual al que demostró antes del parón veraniego. “En estas condiciones, lo haces muy bien o muy mal, y no creo que hoy lo hayamos hecho bien. Así que, sí, realmente no hay nada que decir al respecto, aparte de asegurarnos de que mañana podamos tener un coche de carreras fuerte”, añadió.
Apunta al podio
Tras una complicada clasificación, donde en la carrera del domingo tendrá que salir en la séptima posición, Checo Pérez busca encontrarle el lado bueno a la situación para poder terminar dentro del podio. Pero para ello tendrá que superar a los Aston Martin, Mercedes, McLaren, Ferrari y el Williams de Alex Albon.
“Estamos séptimos y mañana el objetivo principal es tener un comienzo fuerte y luego ir hacia adelante desde allí. Va a ser complicado. Sin duda, con la cantidad de coches rápidos a nuestro alrededor será difícil progresar. Pero estoy seguro de que podemos hacerlo. Los Williams tienen una velocidad en línea recta muy fuerte. Así que será interesante ver lo que somos capaces de hacer”, finalizó el hombre de Red Bull.