FÓRMULA 1
No olvida el pasado: Felipe Massa volvió a criticar a Fernando Alonso por una vieja disputa
El brasileño señaló al español por una carrera que podría ser clave para la F1.Antes de sumarse a Ferrari, Fernando Alonso tuvo un nuevo paso por Renault en 2008 luego de haber compartido equipo con Lewis Hamilton en McLaren y haber perdido su tricampeonato con Kimi Raikkonen por un punto. En ese entonces, el finlandés seguía en el Cavallino Rampante, donde hacía dupla con Felipe Massa, quien también vio cómo se le escapaba la oportunidad de hacer historia en la Fórmula 1.
Tal como había sucedido en 2007, el campeonato se definió por solo un punto a favor del británico, que inició su camino de multicampeón al quedar quinto en el GP de Brasil, donde el piloto español terminó segundo detrás de Felipe Massa. Si bien el brasileño se quedó con el triunfo, no logró coronarse debido a lo que había sucedido cuatro fechas antes en el GP de Singapur, escenario del inolvidable Crashgate que tuvo a Fernando Alonso bajo la lupa.
Y es que Nelson Piquet Jr. había recibido una orden de Renault para accidentarse en la curva 17 y beneficiar al Nano, que se hizo con la victoria en una carrera que se vio trastocada por la escudería francesa. La consecuencia de este suceso fue el despido de los altos mandos del equipo, aunque el asturiano salió ileso por haber desconocido el plan, algo que el brasileño ha desmentido en una reciente entrevista.
En diálogo con “Motorsport”, el ex compañero del bicampeón del mundo señaló que, durante el tiempo que compartieron en Ferrari, el ovetense siempre le fue esquivo sobre el tema, lo que ha aumentado sus sospechas de que haya tenido conocimiento del plan. Cabe mencionar que ahora mismo la FIA investiga una vez más dicho acontecimiento, ya que Massa ha solicitado la anulación de los puntos en el GP de Singapur 2008, lo que le daría el campeonato y le quitaría una estrella a Lewis Hamilton.
“Cuando la persona no quiere hablar de la manera correcta, sabemos que tal vez él sabía todo. Estoy seguro de que lo sabía”.
El mensaje a Hamilton
Si bien el nombre de Fernando Alonso aparece en medio de todo el escándalo del Crashgate, quien podría ser el principal damnificado si se aprueba el pedido de Felipe Massa no es otro que Lewis Hamilton. Por eso, el brasileño declaró en una entrevista con “Globo Esporte” que no tiene un problema con el británico y que “la pelea es por una carrera manipulada” por la que él fue el que pagó el precio.
“Me duele. Era una situación en la que tenía el título en las manos. Ese título era nuestro. Y nos fue quitado por manipulación”, afirmó el ex piloto. Además, agregó que siente que fue el ganador de aquella edición del campeonato y que le arrebataron la posibilidad de festejar con su pueblo en Interlagos, por lo que también fue una decepción para todo el público brasileño.