Moto GP
Sin noticias de su renovación: hasta cuándo tiene contrato Marc Márquez con Honda
Mientras trata de recuperar ritmo, el futuro del español es una incógnita.Marc Márquez tiene contrato con Honda hasta fines de 2024 y no está claro si después de esa fecha continuará en el equipo nipón. A pesar de haber logrado todos sus títulos en la máxima categoría con esta marca, hace varias temporadas que no logran entregarle una moto competitiva. Por esta razón, el piloto español se estaría planteando marcharse, buscando volver a los primeros planos del motociclismo mundial.
En 2023, no solo que la Hormiga de Cervera no pudo ganar una carrera, sino que solo logró terminar una. La gran cantidad de caídas que ha sufrido este año le han impedido competir de igual a igual y Marc Márquez cree que la moto tiene mucho que ver. El corredor ya no confía en la fiabilidad de Honda y siente que, al llevar el vehículo a sus límites, este no responde como es debido y por eso se producen los accidentes.
En este sentido, el equipo se ha expresado sobre la continuidad del piloto y le dejó la puerta de salida abierta, como nunca había pasado antes. “Marc tiene contrato, pero todo el mundo es libre de elegir en su vida. Honda no quiere mantener a gente que sea infeliz estando aquí”, sentenció Alberto Puig, el director del Repsol Honda Team.
Esta información fue publicada por el periodista especializado en MotoGP, Simon Patterson, quien subió las declaraciones a sus redes sociales. De todas formas, parece muy difícil que el oriundo de Cataluña rompa su contrato antes de tiempo, por lo que una posible salida recién podría llegar a fines de 2024, una vez expirado el vínculo.
Campeón lo elogia
En una reciente entrevista con el medio español, "Motosan", el campeón de 2021 del MotoGP, Fabio Quartararo, contó que a veces siente que le pasa lo mismo que a Marc Márquez. Luego de ser campeón del mundo, el nivel de su equipo ha disminuido notablemente y le ha dejado sin opciones de volver a pelear por el campeonato, por lo que se siente identificado con el español.
“Al igual que yo, él también lo está dando todo, he visto imágenes de sus carreras. Pero la posición es un poco menos importante para él que para mí. Siempre hay que aprender de los grandes campeones, y él es uno de ellos. Tener una mentalidad similar puede ayudarme. Mi objetivo es volver a ser Campeón del Mundo”, sentenció el Diablo.