Fórmula 1
"Ojalá pudiera": la promesa de Aston Martin para Fernando Alonso y Lance Stroll
El equipo de Silverstone tiene un objetivo claro.Luego del irregular rendimiento del monoplaza sobre el final de la primera parte de la temporada, Aston Martin regresó a la competencia y también al podio. De la mano de Fernando Alonso, el equipo de Silverstone volvió a subirse a los anhelados escalones para celebrar en el Gran Premio de Países Bajos. Sin embargo, aún hay mucho camino por recorrer hasta el final del campeonato, por lo que la escudería británica espera poder cumplir con su objetivo.
Aston Martin sumó el séptimo podio del año en el Gran Premio de Países Bajos y espera poder continuar su racha positiva en las carreras que restan de la temporada. En ese contexto, Mike Krack, jefe del equipo de Silverstone, expresó sus deseos para las próximas carreras. El luxemburgués aseguró que intentarán revertir las fallas que experimentaron antes del receso, pero no pudo confirmar si las actualizaciones del monoplaza verde hicieron efecto.
"Queremos seguir luchando, no vamos a parar esta temporada, vamos a seguir desarrollando e intentar revertir la dinámica que comenzó en Austria. (Logramos) La vuelta más rápida también hoy, la victoria estaba cerca, pero tenemos que acercarnos más la próxima vez. Ojalá pudiera confirmar (las mejoras), pero intento tener más información. Tendremos que ver más datos distintos después de Monza, aunque con las tres carreras que vienen, podremos tener más indicadores", analizó el jefe de Aston Martin en "DAZN".
El impulso para lo que resta
Por otro lado, el jefe de la escudería británica expresó el motivo que los impulsa anímica y deportivamente para lo que resta del año. Con el segundo puesto y la vuelta rápida de Alonso, AM superó la barrera de los 200 puntos en el campeonato de constructores por primera vez en su historia con 215 unidades.
“Este resultado significará mucho para todo el equipo en la pista y de vuelta en el campus, y demuestra que nuestro duro trabajo está dando sus frutos. Significa que hemos superado la barrera de los 200 puntos por primera vez y nos da un impulso real de cara a las últimas carreras del año”, concluyó el directivo luxemburgués en la web oficial.